Los tacos “El Vaquero” en Tijuana deleitan en sabor pero decepcionan con su aguamole

·2  min de lectura
Los tacos “El Vaquero” en Tijuana deleitan en sabor pero decepcionan con su aguamole
Los tacos “El Vaquero” en Tijuana deleitan en sabor pero decepcionan con su aguamole

En este episodio de Una Mordida Tacos Tijuana, el chef Danny Betancourt visitó los Tacos El Vaquero, estos se encuentran ubicados en la Colonia Gabilondo, en esta ocasión se probaron dos tacos, uno de arrachera y otro de picaña, ambos tienen un precio de $75 pesos ($3.95 dólares)
Taco de Arrachera
Este es el primero taco que se le entrega a nuestro host, viene servido en una tortilla de harina la cual se pueden notar las marcas del grill en donde fue calentada, esta se siente bastante gruesa y tiene un tamaño grande, también tiene la carne arrachera, chimichurri, y aguamole.
Al probarlo, el chef aseguró que es super notorio el hecho de que sea servido en tortilla de harina por el sabor, grosor y textura, agregó que en la carne se tiene bastante presente el sabor asado además de que estaba cocinada en un término medio, casi 3 ⁄ 4. El chimichurri fue sugerencia del encargado de estos tacos e intensifica los sabores del taco.
Los únicos puntos malos de este fue que el aguacate en verdad era “aguamole” que hace referencia a cuando un guacamole está mezclado con algún líquido y pierde el sabor de su pulpa, además de que el corte estaba ligeramente pasado de sal. Este taco tuvo una calificación de 8.6.

Taco de Picaña
Este también viene servido en tortilla de harina, cuenta con el corte de picaña el cual tiene un grosor aproximado de medio dedo, aguamole como el taco anterior y una salsa de chile de árbol con aceite.
Al probar el taco, el chef comentó que la salsa no estaba tan picante pero que agrega intensidad al taco; la carne picaña tiene como característica una cantidad alta de grasa por lo que en este taco se podía sentir y llegaba a ser algo tedioso masticarla, para la segunda mordida nuestro host ya siente más el picante de la salsa y menos la grasa, por lo que sugirió que tal vez un corte más delgado podría ayudar a que la grasa no sea tan prominente.
Tal como pasó en el taco pasado, el punto malo fue el aguamole por lo que este tuvo una calificación de 8.1

Ubicación:

Conoce más sobre Tacos El Vaquero en su cuenta de Facebook dando click aquí.
VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos El Vaquero

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.