Tacos de terror: el crimen se mete con el ícono de México

La noche del 24 de agosto, comensales y empleados de una taquería ubicada en la calle Hacienda Cofradía del Rosario y Calzada Juan Pablo II, en la colonia Oblatos, en Guadalajara, Jalisco, vivieron momentos de terror cuando tres criminales armados se presentaron en el lugar con el objetivo de asaltarlo.

Grabaciones de las cámaras de seguridad del local muestran que alrededor de las 20:10 horas, uno de los delincuentes que viste chamarra azul, gorra y cubre su rostro con una coipa con estampado militar, ordenó a la gente que estaba cerca de la entrada ingresar al negocio; luego caminó hacia uno de los cocineros y lo golpeó con su arma de fuego.

El ladrón luego atacó a otro taquero, quien terminó en el piso a causa del fuerte golpe que recibió en la cabeza el cual le causó una lesión, incluso se observa que su gorro blanco comenzó a mancharse de sangre. Después, el criminal se dirigió hacia otro de los taqueros, un adulto mayor, quien también terminó con la cabeza ensangrentada debido a las agresiones.

Mientras tanto, los comensales que eran atendidos al exterior del negocio, fueron amenazados por otros dos sujetos armados quienes los forzaron a entregar sus objetos de valor. En las imágenes se aprecia que algunos intentaron huir, sin embargo, los rateros los obligaron a regresar al sitio.

Al final de la grabación se aprecia al ladrón de la coipa de estampado militar huyendo del comercio, mientras sus dos cómplices ingresaban a la taquería a efectuar una última inspección antes de retirarse.

El comisario en jefe de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez González, confirmó al medio local El Informador, que durante el crimen también fue robada una camioneta blanca tipo pick up con placas de Oaxaca.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) hasta el 31 de julio de este año, se habían reportado 3,218 robos a negocio en la entidad, de los cuales 1,905 fueron efectuados con violencia.