Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

“Tacos El Paisa” en Tijuana recibe calificación de 7.9 por su taco de tripa seco

“Tacos El Paisa” en Tijuana recibe calificación de 7.9 por su taco de tripa seco
“Tacos El Paisa” en Tijuana recibe calificación de 7.9 por su taco de tripa seco

En este episodio de Una Mordida Tacos Tijuana, nuestro host, el chef Danny Betancourt visitó “Tacos El Paisa” ubicados en Blvd. Gustavo Díaz Ordaz, Huertas 5ta Secc, 22127. En esta ocasión se probaron dos tacos, uno de adobada que tiene un precio de $32 pesos ($1.7 dólares) y otro de tripa que tiene un precio de $39 pesos ($2 dólares).
Taco de Adobada
Este cuenta con carne adobada, aguamole, cebolla, cilantro, salsa roja y es servido sobre dos tortillas de maíz de paquete. Lo primero a destacar era que si bien se utilizaron tortillas de paquete, estaban pasadas por la grasa de adobada, por lo que no se veían tan secas; sin embargo, Danny comentó que “del dicho al hecho hay mucho trecho” por lo que no se sabría con certeza hasta que lo pruebe.
Al dar la primera mordida, nuestro host se sorprendió ya que no parecía que era tortilla de paquete ya que estaba bien humectada y no se sentía correosa. La adobada tenía muy buen sabor, esto lo notó Danny desde que vio el intenso color rojo; sin embargo, estaba un poco dulce para su gusto, acercándose más a los tacos al pastor; la salsa no era picante, lo único que le restó puntos a este taco fue el aguamole, por esta razón obtuvo una calificación de 8.1.
Precio: $32 pesos ($1.7 dólares)

Taco de Tripa
Este cuenta con tripa. cebolla, cilantro, salsa verde y es servido sobre dos tortillas de maíz de paquete. A primera vista, se podía notar que la tripa contaba con un dorado que aparentaba aportar bastante sabor, Danny comentó que esperaba que supiera igual de bien así como se veía.
Lo primero a destacar fue la salsa ya que aseguró que era ideal para este taco ya que la tripa estaba pasada por grasa y aceite, haciendo que se encuentre bastante dorada y frita, por ende, lo ácido de la salsa neutraliza lo pesado; sin embargo, la proteína se sentía muy seca. Las tortillas también estaban pasadas por grasa, por lo que no les faltaba humedad, por estas razones obtuvo una calificación de 7.9.
Precio: $39 pesos ($2 dólares)

Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos El Paisa