Tacos de furia: Insultan a policía en la CDMX y termina a los golpes con comensal

Desde el 2 de noviembre comenzó a circular un video en redes sociales, donde se observa a un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México enfrentando a golpes a un hombre, al interior de un comercio de venta de alimentosde la alcaldía Gustavo A. Madero.

En la grabación se puede ver a un comensal que viste pantalón de mezclilla y camisa café soltando puñetazos a un uniformado, mientras este trata de defenderse de la misma manera, al mismo tiempo que sus compañeros tratan sin mayor esfuerzo de contenerlo.

Están agrediendo al señor, grábenlos, grábenlos todos”, menciona una mujer: “fue ese señor, el policía güero, grábenlo”. Luego de saberse observados, la pelea continuó verbalmente mientras los policías se retiraran del sitio.

Tras la difusión del video, la SSC emitió un comunicado mediante el cual explicaron que el incidente ocurrió en la colonia Río Blanco, cuando “uno de los comensales, quien aparentemente ingería bebidas alcohólicas, agredió verbal y físicamente a uno de los uniformados”, además indican que detuvieron a un hombre de 47 años.

La dependencia indicó que identificaron a los elementos involucrados en la riña y que fueron suspendidos en tanto se realiza la investigación del caso por la Dirección General de Asuntos Internos. Finalmente señalaron que habrá tolerancia cero en actos fuera del marco normativo.