Si no son tacos de cochinita pibil: AMLO sobre avance de Tren Maya

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un sobrevuelo por los tramos del Tren Maya que van de Mérida, Yucatán, a Campeche, Campeche, los cuales –dijo- llevan un avance del 20%, que aunque parezca poco, no son "tacos de cochinita pibil" ni "pan de cazón".

"De Mérida a Campeche hay 184 kilómetros y se han tendido 37 kilómetros de vía, o sea, el 20 por ciento. Parece poco, pero no son tacos de cochinita pibil ni pan de cazón. El Tren Maya va".

En su tercer día de gira por el sureste del país, el presidente López Obrador visitó Yucatán donde supervisó los avances de construcción del Tren Maya y diversas obras de infraestructura.

El presidente López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila (PAN), el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

El gobernador Mauricio Vila (PAN) informó que recibió al titular del Ejecutivo para dar seguimiento a proyectos que impulsan el empleo y el desarrollo de la entidad.

"Recibí en #Yucatán al Presidente @lopezobrador_ para dar seguimiento a proyectos como el Tren Maya, el Gran Parque La Plancha, la ampliación del Puerto de Altura de Progreso y otras obras que impulsan el desarrollo de Yucatán, los empleos y la economía de los yucatecos", dijo.