“Tacos El Amigo” en Tecate decepcionan por su aguamole y adobada a la plancha

·2  min de lectura
“Tacos El Amigo” en Tecate decepcionan por su aguamole y adobada a la plancha
“Tacos El Amigo” en Tecate decepcionan por su aguamole y adobada a la plancha

En este episodio de Una Mordida Tacos Tecate, nuestro host, el chef Danny Betancourt visitó “Tacos El Amigo” ubicado en Av. Nuevo León Esq. Quintana Roo. En esta ocasión se probaron dos tacos, uno de adobada que tiene un precio de $27 pesos ($1.3 dólares) y uno de legua que tiene un precio de $35 pesos ($1.75 dólares).
Taco de Adobada
Lo primero que llamó la atención de Danny fue que el guacamole que sirvieron en este taco es “aguamole” ya que a simple vista se nota que estaba rebajado con algún líquido. También cuenta con la carne adobada, cebolla, cilantro, salsa roja, dos tortillas de maíz de paquete y mucha grasa goteando al levantar el taco.
A pesar de que la tortilla de maíz era de paquete, la grasa le aportó un buen sabor y humedad logrando que se mezclara bien con todos los elementos; los puntos malos de este taco fueron tanto el aguamole como algunos aspectos de la carne adobada, la cual a pesar de tener un buen sabor en cuanto a condimentos, estaba preparada a la plancha y cortada en cuadros un poco más grandes, cuestiones que modifican las notas de sabor a diferencia de un taco de adobada servido desde el trompo, el cual cuenta con pedazos más delgados y con textura diferente. Por estas razones este taco obtuvo una calificación de 7.2.
Precio: $27 pesos ($1.3 dólares)

Taco de Lengua
Este taco cuenta con lengua de res, cebolla, cilantro, salsa verde al cual tenía una muy buena textura al no ser muy líquida ni muy espesa y todo esto es servido sobre dos tortillas de maíz de paquete, noticia que decepcionó un poco a Danny ya que él había visto a alguien preparando tortillas de maíz a mano, pero al parecer estas son utilizadas para otros tacos como el de asada.
La lengua estaba bien cocida ya que esta se podía masticar sin que su textura fuera muy dura, la salsa al ser de tomatillo con jalapeño tenía muy buen sabor y la tortilla, al igual que en el taco pasado a pesar de ser de paquete, tenía un buen sabor. Por estas razones, este taco obtuvo una calificación de 8.0.
Precio: $35 pesos ($1.75 dólares)

Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tecate": Taquería El Amigo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.