“El Tacomiendito” en Tijuana destaca por sus tortillas hechas a mano pero no por su sazón

·3  min de lectura
“El Tacomiendito” en Tijuana destaca por sus tortillas hechas a mano pero no por su sazón
“El Tacomiendito” en Tijuana destaca por sus tortillas hechas a mano pero no por su sazón

Una Mordida Tacos Tijuana se despide del 2021 visitando una taquería más, esta se encuentra ubicada en Blvd Díaz Ordaz 2910A, en la Colonia La Joya, tiene un nombre bastante peculiar ya que se llama “ El Tacomiendito” y aquí se probaron dos tacos, uno de chorizo el cual tiene un precio de $25 pesos ($1.25 dlls) y otro que es una combinación de chile relleno con carne el cual vale $38 pesos ($1.8 dlls) .
Taco de chorizo
Este es el primer taco que se le entregó al chef Danny, cuenta con el chorizo, frijoles, guacamole, cebolla, cilantro, salsa de chile de árbol con aceite y es servido en una tortilla de maíz hecha a mano la cual tiene un tamaño bastante grande.
Le comentaron a nuestro host que la salsa que le había puesto era la más picante que tenían y corroboró esto cuando la señora que trabaja ahí comenzó a reírse cuando Danny le puso la salsa a su taco. Al probarlo lo confirmó por segunda vez, ya que, con solo ponerle gotas del aceite de esta salsa, se enchiló al punto de decir que dicha señora “estaba bien enojada cuando la hizo” lo cual se comenta cuando una salsa sale bastante picante.
Pasando al taco, Danny comentó que la tortilla estaba gruesa y contaba con un buen sabor, lo que no le gustó fue el chorizo ya que este tenía notas dulces y al parecer de nuestro host, estaba muy insípido. Cuando lo mordió se dio cuenta que este taco también contenía cebolla asada la cual otorgaba un sabor aún más dulce debido a los azúcares que esta suelta, en general le faltó un “punch” de sabor por lo que este taco tuvo una calificación de 6.7.
$25 pesos ($1.25 dlls)

Taco de Chile Relleno con Carne
Este taco contiene un bistec completo sin partir, un chile güerito capeado encima, guacamole, una salsa verde tatemada que llamó la atención de Danny y al igual que el primer taco, cuenta con una tortilla de maíz hecha a mano. Al probarlo se deleitó ya que la carne es bastante suave y no tiene mucha grasa o nervio, el chile está relleno de queso panela y el contraste que ambos elementos hacen es bastante bueno.
Nuestro host sintió que el taco necesitaba más intensidad de sabor, pero no en la cuestión de sal, sino en cuanto a sazón, ya que todos los elementos tienen un sabor bastante natural; la salsa no es bastante picante y debido a que este taco necesita que el consumidor le agregue distintos elementos para ajustar el sabor, tuvo una calificación de 7.8. Pero sin lugar a dudas las protagonistas de este lugar son las tortillas hechas a mano las cuales resisten el peso de los tacos, tienen un muy buen tamaño y sabor.
Precio: $38 pesos ($1.8 dlls)

Conoce más de "El Tacomiendito" en su cuenta de Facebook dando click aquí.
Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": El Tacomiendito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.