“Taco Queto” de “El Tasajo Taquería” en Mexicali sorprenderá a tu paladar

·2  min de lectura
“Taco Queto” de “El Tasajo Taquería” en Mexicali sorprenderá a tu paladar
“Taco Queto” de “El Tasajo Taquería” en Mexicali sorprenderá a tu paladar

En este episodio de Una Mordida Tacos Mexicali, nuestro host, el chef Danny Betancourt visitó “El Tasajo Taquería” ubicado en Calzada Cuauhtémoc 601, Prohogar. En esta ocasión se probaron dos tacos con nombres bastante peculiares, uno fue el taco “Bipolar” que cuesta $75 pesos ($4 dólares) y el otro es llamado “Taco Queto” que tiene un precio de $65 pesos ($3.5 dólares).
Taco Bipolar
Este es un taco un tanto diferente ya que cuenta con cebolla, cilantro, una brocheta de camarón, un pedazo de bistec New York, una costra de queso y es servido sobre una tortilla de harina. Algunos datos curiosos para mencionar sobre este lugar son que aquí le llaman chicharrón de queso a lo que normalmente conocemos como costra de queso y a un lado se sirvió un pedazo de aguacate el cual Danny puso dentro del taco.
Lo primero que destacó al probar el taco fue que estaba muy seco, la tortilla de harina fue pasada por aceite por lo que le dio una textura un tanto doradita pero también causó que estuviera un poco más dura y seca. El camarón estaba sazonado solamente con sal y mantequilla, sin embargo, su sabor se perdió totalmente con los demás ingredientes; Danny comentó que la carne sabía bien por sí sola, esta estaba sazonada con sal. Para la segunda mordida pudo percibir más el sabor del aguacate el cual hacía que el taco se sintiera “más completo”;por estas razones, obtuvo una calificación de 6.3.
Precio: $75 pesos ($4 dólares)

Taco Queto
Este cuenta con un pedazo de bistec New York, chicharrón de queso, tocino, cebolla morada, cilantro, salsa agridulce de frambuesa con chile, es servido sobre una tortilla de harina dorada y a un lado tiene un pedazo de aguacate al igual que el taco anterior. Lo primero que Danny comentó fue que este taco se veía bastante diferente por todos los elementos un tanto inusuales.
Al probarlo, comentó que en este taco se logró percibir más el sabor al carbón, quizás porque se percibían notas ahumadas en el tocino, lo que hizo pensar a Danny que posiblemente este se mantenía en la parrilla en vez de la plancha. Un punto que lo asustaba un poco era la salsa agridulce de frambuesa ya que temía que ésta rompiera por completo la armonía del taco, lo cual no sucedió ya que aseguró que hizo buen “match” con los demás ingredientes, sobre todo con la tortilla de harina; por estas razones, obtuvo una calificación de 7.7.
Precio: $65 pesos ($3.5 dólares)

Conoce más sobre “El Tasajo Taquería” en su cuenta de Facebook dando click aquí.
Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Mexicali": El Tasajo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.