¡Un taco “perrón”! Conquista delicioso y jugoso taco de suadero de “Las Tres Salsas” en Tijuana

¡Un taco “perrón”! Conquista delicioso y jugoso taco de suadero de “Las Tres Salsas” en Tijuana
¡Un taco “perrón”! Conquista delicioso y jugoso taco de suadero de “Las Tres Salsas” en Tijuana

En este episodio de Una Mordida Tacos Tijuana, nuestro host, el chef Danny Betancourt visitó “Tacos Las Tres Salsas” ubicados en Calle Domingo Arieta, Privada Durango 7730 int.41 Fracc. El Dorado Residencial. En esta ocasión se probaron dos tacos, uno de suadero que tiene un precio de $35 pesos ($2 dólares) y un taco campechano de asada con tripa que tiene un precio de $40 pesos ($2.35 dólares).

Taco Campechano

Este cuenta con carne asada, tripa, cebolla, cilantro, salsa “huevona”, guacamole y es servido sobre una tortilla de maíz de paquete. Uno de los puntos a destacar es que si bien la tortilla tenía un tamaño mediano, no llegaba a tener el tamaño regular de las tortillas de mesa.

Al probarlo comentó que la tripa era pasada por el asador, ya que estaba muy dorada por fuera y por dentro se encontraba muy seca, como si fuera un “chicharrón de tripa”. En la carne no se detectó ningún marinado intenso y su sabor se pudo identificar más a la segunda mordida, al igual que el de la tortilla, la cual tenía un grosor delgado. Por estas razones obtuvo una calificación de 6.3.

Precio:$40 pesos ($2.35 dólares)

Taco de Suadero

Este cuenta con suadero, cebolla, cilantro, salsa verde y es servido sobre una tortilla de maíz de paquete. Antes de probarlo, Danny comentó que la salsa aparentaba estar “bien deliciosa”.

Al dar la primera mordida aseguró que esta “no lo defraudó”, ya que comentó que se encontraba en el punto de equilibrio perfecto al tener un buen nivel de acidez, sazón, no estar salada ni tampoco muy picante. La carne, además de tener una textura blandita, estaba muy jugosa y, en palabras de Danny, “con un montonal de sabor”, agregando que se trataba de un taco “perrón” debido a todos estos atributos. La tortilla se logró detectar un poco más y por estas razones obtuvo una calificación de 9.4.

Precio: $35 pesos ($2 dólares)

Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Las Tres Salsas