Taco de New York Steak de “Tacos El Gallito” en Tijuana cuenta con una salsa increíble

·2  min de lectura
Taco de New York Steak de “Tacos El Gallito” en Tijuana cuenta con una salsa increíble
Taco de New York Steak de “Tacos El Gallito” en Tijuana cuenta con una salsa increíble

En este episodio de Una Mordida Tacos Tijuana, nuestro host, el chef Danny Betancourt visitó “Tacos El Gallito” ubicados en el Blvd. Lázaro Cárdenas 606, Otay Constituyentes . En esta ocasión se probaron dos tacos, uno de adobada y otro carne New York, ambos tienen un precio de $35 pesos ($1.75 dólares).
Taco de Adobada
Lo primero a destacar de este taco fue el color rojo intenso de la adobada, además de esto, cuenta con cebolla, cilantro, guacamole, salsa y es servido sobre dos tortillas de maíz las cuales cuentan con el tamaño de un taco de adobada regular. Al probarlo confirmó que el color era indicio del gran sabor con el que contaba la carne.
Danny aseguró que se lograba identificar los elementos del adobo como la piña, el achiote y las especias, recalcó que el bajar esta proteína directamente del trompo hace que los sabores originales de la adobada destaquen más; la salsa era picante pero no en un nivel demasiado alto, por lo que su sabor era bastante bueno. A nuestro host le hubiera gustado que las tortillas fueran más grandes ya que las notas del maíz si estaban presentes en cada mordida; por estas razones obtuvo una calificación de 8.8.
Precio: $35 pesos ($1.75 dólares)

Taco de New York Steak
Este taco es servido con New York Steak, guacamole, frijoles, nopal asado, salsa tatemada y todo esto se acomoda sobre una tortilla de un muy buen tamaño, si bien no se ve que sea hecha a mano o al momento, Danny comentó que se puede identificar que esta es realizada exclusivamente para este lugar.
Lo primero que nuestro host destacó fue la salsa, la cual asegura que es un punto clave para que un taco mejore o empeore, en este caso, ayudó al platillo debido a su buen sabor y buen nivel de picante; otro punto a tomar en cuenta fue el guacamole, el cual Danny aseguró que se encontraba en un punto medio entre guacamole y "aguamole". La carne era presentada en un pedazo delgado, lo cual generó que no sea difícil de masticar además de que su punto de cocción la hizo bastante suave, sin embargo, la salsa fue la protagonista del taco, por esta razón, obtuvo una calificación de 9.1.
Precio: $35 pesos ($1.75 dólares)

Conoce más sobre “Tacos El Gallito” en su cuenta de Facebook dando click aquí.
Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos El Gallito

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.