Taco de hongos amargo de “La Fábrica del Taco” en Tijuana recibe la calificación más baja

·3  min de lectura
Taco de hongos amargo de “La Fábrica del Taco” en Tijuana recibe la calificación más baja
Taco de hongos amargo de “La Fábrica del Taco” en Tijuana recibe la calificación más baja

En este episodio de Una Mordida Tacos Tijuana, nuestro host, el chef Danny Betancourt, visitó “La Fábrica del Taco” ubicada en P. del Centenario 9211, Zona Urbana Río Tijuana, en esta ocasión se probaron tres tacos, uno de carne asada, uno de adobada y otro de hongos, los tres tienen un precio de $34 pesos ($1.7 dólares).
Taco de Hongos
Este cuenta con hongos, guacamole, cebolla, cilantro y es servido sobre una tortilla de maíz de paquete como en la que se preparan los tacos de adobada. Se comentó que este taco es servido con dos tipos de hongos, uno de estos es portobello. Al dar la primera mordida, Danny aseguró que sabía amargo.
Desconoce si los hongos fueron preparados con vino, vinagre o que el portobello obtuviera un sabor muy amargo a la hora de cocerse; no detectó ningún tipo de salsa que ayudara a contrarrestar la amargura del hongo, además, el guacamole estaba “quemado” señal de que había estado ahí todo el dia por lo que tomó una coloración más oscura.Nuestro host agregó que este definitivamente no ha sido su taco favorito, por esta razón, obtuvo una calificación de 4.2, siendo esta la calificación más baja que se ha visto en todo el programa.
Precio: $34 pesos ($1.7 dólares)

Taco de Asada
Est cuenta con carne asada, cebolla, cilantro, guacamole y a diferencia del taco pasado, es servido sobre una tortilla de maíz hecha a mano, cuentos que nuestro host logró identificar a simple vista y lo comprobó a la hora de probarlo ya que era notoria la diferencia en sabor y grosor.
Al igual que el taco anterior, el aguacate tenía un sabor “pasado”, en la carne no se pudo detectar ningún tipo de marinado más que la sazón de la sal y pimienta, además, contaba con pedazos de nervio y grasa. En esta ocasión sí se identificó una salsa la cual si bien tenía un nivel de picante alto pero que se podía soportar, por estas razones obtuvo una calificación de 6.5.

Precio: $34 pesos ($1.7 dólares)
Taco de Adobada
Este fue el último taco a probar en este lugar, cuenta con carne adobada, cebolla, cilantro, guacamole, salsa y es servido sobre dos tortillas de maíz de paquete. A primera vista, Danny comentó que la carne contaba con un buen color además de que estaba presentada en un corte un tanto grueso, al probarla por si sola, confirmó que tenía un buen sabor.
Al dar la primera mordida al taco, aseguro que el sabor del adobo estaba bastante presente, logrando identificar las notas de los chiles, la piña, naranja y el achiote. Fue bajada directamente del trompo por lo que aún estaba jugosa; el factor que siguió sin convencer a nuestro host fue el aguacate, por esta razón, obtuvo una calificación de 8.0.
Precio: $34 pesos ($1.7 dólares)

Conoce más sobre “La Fábrica del Taco” en su cuenta de Facebook dando click aquí.
Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": La Fábrica del Taco

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.