Taco de costilla y salsa verde con chinicuiles se destaca en Tijuana: Baja Window to the South

·2  min de lectura
Taco de costilla y salsa verde con chinicuiles se destaca en Tijuana: Baja Window to the South
Taco de costilla y salsa verde con chinicuiles se destaca en Tijuana: Baja Window to the South

La gastronomía mexicana está llena de maravillas, en donde las distintas combinaciones generan un platillo que encanta a más de uno, detrás de estas creaciones se encuentra el gran talento de los chefs, los cuales pasan por los procesos de prueba-error para descubrir la fusión ideal.
El chef José Sparza compartió otro de sus platillos con los hosts de Baja Window to the South, Scott Koenig y Olga Sánchez de la Vega, durante las últimas entregas se ha estado conociendo el arte de cocinar con insectos comestibles, por lo que durante esta ocasión, tuvieron de probar otro manjar con este gran ingrediente.

Se trató de un taco de costilla corta, la cual fue cocinada a fuego lento por 5 horas, lo que lo hizo diferente fue que se le agregó una salsa de tomatillo milpero con chinicuiles, los cuales habitan en las raíces de las pencas del maguey. Con anterioridad, Sparza había comentado que estos gusanos deben de ser cocinados mientras siguen vivos ya que se agrega un aceite específico que les otorga otro sabor.
Al probar el taco, tanto Scott como Olga quedaron deleitados por el increíble sabor de la costilla cocida lentamente, así como la acidez, ligero picante y sabor descrito como “terroso” de la salsa con chinicuiles; Koenig comentó que este sería algo que podría comer todos los días y nunca se cansaría. Este tipo de tradiciones gastronómicas que tuvieron origen en la zona sur y centro del país, han logrado darse a conocer hasta llegar a la ciudad fronteriza de Tijuana.
Si deseas ver el episodio completo de Baja Window to the South en donde se habló sobre este tema, da click aquí.
Para descubrir más sobre el programa sigue sus redes sociales:
Facebook: BajaWTS
Instagram: bajawindowtothesouth
Twitter: BajaWindowToTheSouth
Tik Tok: bajawindowtothesouth
Youtube: Baja Window to the South
Ve el video completo de esta sección de Baja Window to the South a continuación

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.