Taco Chino en Ensenada destaca por su taco de pork belly crujiente

·2  min de lectura
Taco Chino en Ensenada destaca por su taco de pork belly crujiente
Taco Chino en Ensenada destaca por su taco de pork belly crujiente

En este episodio de Una Mordida Tacos Ensenada, nuestro host, el chef Danny Betancourt visitó Taco Chino ubicado en la Calle Ámbar 155, Empleados 22820. En esta ocasión se probaron dos tacos, uno estilo chun kun y uno de pork belly, ambos tienen un precio de $45 pesos ($2.25 dlls).
Chun Kun
Este es envuelto en una masa de trigo especial, lo que lo caracteriza es que esta envuelto como si fuera un burrito y este es frito, en su interior cuenta con chicharrón, pork belly, repollo, cebolla y cuenta con un acompañamiento de guacamole con una mezcla oriental de jengibre con ajonjolí. Lo primero que destacó fue la manera en la que crujió al dar la primera mordida debido a su fritura.
La masa a pesar de estar crujiente por fuera, mantuvo su relleno blando y bien humectado; la salsa género un muy buen contraste entre los sabores orientales del relleno, Danny destacó tanto la combinación de sabores como de texturas que se podían encontrar en este taco un tanto diferente, por esta razón obtuvo una calificación de 7.9.
Precio: $45 pesos ($2.25 dlls)

Taco de Pork Belly
Lo primero a destacar de este taco es la tortilla de maíz, la cual Danny considera que es hecha a mano especialmente para este local ya que no se ve que sea realizada de manera comercial, cuenta con pork belly, cilantro, napa y una salsa macha ue nuestro host decidió agregar.
El pork belly fue uno de los elementos que conquistó al chef ya que este estaba crujiente por fuera y por dentro se siente la característica grasa de este corte. Las verduras generaron un buen contraste con los otros elementos y la salsa macha, a pesar de tener fama por ser picante, en esta ocasión no picó para nada. La tortilla a pesar de tener un muy buen tamaño, si estaba algo delgada, por esta razón, el taco obtuvo una calificación de 8.3.
Precio: $45 pesos ($2.25 dlls)

Conoce más sobre Taco Chino en su cuenta de Facebook dando click aquí.
Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Ensenada": Taco Chino

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.