¿Un taco de chile relleno de carne asada? solo en “Asadero Tres Pablos” en Mexicali

·2  min de lectura
¿Un taco de chile relleno de carne asada? solo en “Asadero Tres Pablos” en Mexicali
¿Un taco de chile relleno de carne asada? solo en “Asadero Tres Pablos” en Mexicali

En este episodio de Una Mordida Tacos Mexicali, nuestro host, el chef Danny Betancourt visitó “Asadero Tres Pablos”, este se encuentra ubicado en Calzada de las Américas, Cuauhtémoc Sur. En esta ocasión probó dos tacos, un taco al pastor que tiene un precio de $33 pesos ($1.7 dólares) y un “Taco Chile” que cuesta $69 pesos ($3.6 dólares).
Taco al Pastor
Este cuenta con carne adobada, pico de gallo, pedazos de aguacate, salsa tatemada y es servido sobre una tortilla de maíz hecha a mano. Al morderlo destacó el dorado de la carne la cual fue bajada del tradicional trompo y cortada un poco más grueso al final, haciendo que tanto la grasa como la carne pudieran apreciarse.
El adobo con el que fue preparada cuenta con más características de la receta tradicional del sur de México al tener presente sabores apiñados y destacando principalmente el achiote, el condimentado es bastante bueno y este se logró percibir bien en la carne. La tortilla también destacó gracias a su buen sabor y grosor; el pico de gallo fue “salvado” por los pedazos de aguacate con los que se sirve y la salsa, a pesar de ser elección del chef Betancourt, se perdió completamente en el taco; por estas razones obtuvo una calificación de 7.8.
Precio: $33 pesos ($1.7 dólares)

Taco de Chile Relleno
Este es un taco bastante peculiar ya que cuenta con un chile california relleno de carne asada, queso gratinado, una salsa estilo guacamole que Danny escogió y es servido sobre una tortilla de harina de buen tamaño. Lo primero a destacar en este taco antes de morderlo fue su buen olor; al probarlo, Danny aseguró que la tortilla de harina sabía a que era hecha en el lugar además de ser “del día”.
El corte de carne asada era grueso, cortado en cubos de buen tamaño y no estaba marinado sino que solamente se encontraba condimentado con sal; lo cual, de acuerdo a Danny, fue uno de los puntos que hicieron falta para que ayudara a intensificar el sabor. El chile fue uno de los elementos que más agradaron a Danny debido a que era tatemado y su textura era bastante suave; por estas razones, este taco obtuvo una calificación de 8.1.
$69 pesos ($3.6 dólares)

Conoce más sobre Asadero Tres Pablos en su cuenta de Facebook dando click aquí.
Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Mexicali": Asadero Tres Pablos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.