Taco de adobada de $15 pesos de “Tacos La Negrita” en Tijuana reprueba por sus tortillas y aguamole

Taco de adobada de $15 pesos de “Tacos La Negrita” en Tijuana reprueba por sus tortillas y aguamole
Taco de adobada de $15 pesos de “Tacos La Negrita” en Tijuana reprueba por sus tortillas y aguamole

En este episodio de Una Mordida Tacos Tijuana, nuestro host, el chef Danny Betancourt visitó “Tacos La Negrita” ubicados en Boulevard Las Américas, Colonia 20 de Noviembre. En esta ocasión se probaron dos tacos, uno de adobada que tiene un precio de $15 pesos ($0.75 centavos de dólar) y otro de carne asada que tiene un precio de $20 pesos (un dólar).
Taco de Carne Asada
Este cuenta con carne asada, cebolla, cilantro, guacamole, salsa verde y es servido sobre dos tortillas de maíz de paquete. Al dar la primera mordida, Danny se sorprendió con la salsa, ya que era molida “en crudo” y el sabor de jalapeño era muy intenso.
A pesar de que las tortillas eran de paquete, estas estaban bien hidratadas, por lo que no se sentían muy secas; la carne estaba condimentada únicamente con sal y pimienta y el guacamole resultó ser “aguamole”, cabe destacar que el tamaño de este es similar a los tradicionales tacos de adobada debido al tipo de tortilla utilizada. Por estas razones obtuvo una calificación de 5.5.
Precio: $20 pesos (un dólar)

Taco de Adobada
Este cuenta con carne adobada, cebolla, cilantro, aguamole, salsa roja y es servido sobre dos tortillas de maíz de paquete. La salsa que aparentaba estar muy picante, no lo era en verdad, tenía un buen sabor a un poco de chile de árbol y el tomate dominaba en su mayoría.
Si bien la carne tenía un buen sabor y buenas notas del achiote, el que esta fuera bajada a la plancha además de cortada en cuadros, modificó su sabor. La salsa fue una de las estrellas de este taco, por otro lado, el aguamole no aportó nada al platillo, además, el chef Danny Betancourt comentó que si la tortilla estuviera un poco más dorada hubiera sido ideal ya que al ser de paquete esta era algo seca.
Precio: $15 pesos ($0.75 dólares)

Ubicación:

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Tacos La Negrita