¿Taco de $300 pesos? Conoce esta taquería en Tijuana que sirve carne Wagyu

·3  min de lectura
¿Taco de $300 pesos? Conoce esta taquería en Tijuana que sirve carne Wagyu
¿Taco de $300 pesos? Conoce esta taquería en Tijuana que sirve carne Wagyu

En este episodio de Una Mordida Tacos Tijuana, nuestro host, el chef Danny Betancourt visitó Tres Desertos, una taquería ubicada en Telefónica Gastro Park en el Blvd Agua Caliente, aquí nuestro chef saldrá un poco de la zona de confort al probar 3 tacos bastante diferentes, el primero es un taco de pork belly que cuesta $90 pesos ($4.5 dlls), otro de chicharrón de Rib Eye el cual cuesta $90 pesos ($4.5 dlls), y por último un taco de carne Wagyu que tiene un precio de $300 pesos ($15 dlls). Descubramos si el precio se recompensa con el sabor de estos tacos.
Taco de Chicharrón Rib Eye
Este taco es presentado en una tortilla hecha a base de mole, cuenta con chicharrón de cerdo, una “tierra” de chicharrón, carne Rib Eye, guacamole, cebolla dorada y salsa de soya. Al probarlo aseguró que la carne estaba bien sazonada y que la tortilla era gruesa, además de que en esta se sentían los tonos amargos y dulces del mole generando un contraste bastante interesante. Un punto negativo que vio el chef es que la carne en realidad no estaba hecha chicharrón como su descripción lo explicaba. Este taco tuvo una calificación de 7.9.
Precio: $90 pesos ($4.5 dlls)

Taco de Pork Belly
Este taco cuenta con el pork belly o panceta de cerdo, una salsa agridulce, pero al mismo tiempo un poco picante, cebolla curtida y viene presentado en el mismo tipo de tortilla. Le recomendaron agregarle salsa de habanero la cual le puso solo unas gotitas ya que al probarla por sí sola, estaba bastante picante.
Una de las observaciones para estas tortillas inusuales es que su tamaño es un poco más grande que las de paquete en donde sirven los tacos de adobada. Al probarlo notó que el pork belly estaba bastante suave y que el sabor de la salsa agridulce hacía que contrastar aún más su sabor. La cebolla aportó una acidez bastante interesante que se complementó con el sabor de la tortilla de mole, por esto, este taco tuvo una calificación de 8.6.
Precio: $90 pesos ($4.5 dlls)

Taco de Wagyu
Si de por sí estos tacos eran especiales por su tortilla, este lo es aún más por su carne, ya que este tipo de carne viene certificada debido a los cuidados que se le otorgan a la vaca, en este se describe el nombre tanto de la vaca como de sus padres, el nombre del cuidador, así como el alimento con el que se crió dicho animal y muchos detalles más, este es un tipo de carne A9, por eso su precio es tan elevado. Además de esta carne, cuenta con pedazos de aguacate, tortilla de mole, tierra de chicharrón y limón.
Al probarlo, nuestro host aseguró que fue más difícil morder la tortilla que la carne, ya que describió a esta como si estuviera mordiendo un pedazo de mantequilla debido a su suavidad, cada bocado lo describe como si fuera un pasta de carne pero en verdad esta cortada en trozos. Lo único malo de este fue que la tortilla saturó el sabor de esta carne, la cual debería de ser la protagonista, por lo que este taco tuvo una calificación de 8.7.
Precio: $300 pesos ($15 dlls)

Conoce más sobre 3 Desertos en su cuenta de Facebook dando click aquí.
Ubicación

VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": 3 Desertos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.