Otra vez, tachan a Chumel Torres de clasista y racista

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 6 (EL UNIVERSAL).- Otra vez Chumel Torres da de qué hablar, ahora por decir que Mirabel, el personaje protagonista de la película "Encanto", votó por el actual presidente de México Andrés Manuel López Obrador, esto, acompañado de una foto de la protagonista del filme animado de Disney.

"¿Cómo supiste que voté por Andrés Manuel López Obrador?" se lee en su tuit.

Mirabel es una mujer morena, con el pelo ondulado, usa lentes y ropa tradicional de su natal Colombia, donde ocurre la historia en el pueblo de Encanto. Aunque todos dus familiares han sido condecorados con un don, al parecer ella no.

En seguida, las respuestas a su publicación se hicieron presentes, pues, ¿qué es lo que hace que Chumel considere que una persona con estas características físicas y/o de forma de ser, actuaría de tal o cual forma?

"¿Qué sería de Chumel sin su racismo, xenofobia y clasismo?" le respondió una usuaria.

"No se necesita ser Obradorista para verle lo racista al tuit de chumel jajajaja", escribió alguien más.

Entre los comentarios también hubo quien apoyó la visión de Chumel, asegurando que nada tenía que ver con un tema racista.

"Vean la película caray ...es por vivir en la negación, jajaja; todos los que están insultando por racismo a Chumel son más racistas porque asumen que es por la piel morena, para eso hubiera puesto a Tenoch (Huerta, el actor)".

Esta no es la primera vez que califican a Chumel como racista o clasista, en 2020 se desató la polémica cuando el foro sobre racismo y clasismo que organizaba el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) invitó precisamente a Chumel Torres, y aunque dicho evento finalmente no se llevó a cabo, la invitación al influencer desató la crítica, debido a que para muchos es uno de los personajes más elitistas, clasistas y racistas que hay en México. La doctora Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente López Obrador, criticó la invitación del influencer en su cuenta de Twitter.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.