Taburete, libre y con disquera

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Después de las dificultades que surgieron en su transición de volverse parte de una compañía musical y en busca de su independencia, la banda española Taburete se encuentra nominada al Latin Grammy en la categoría de Mejor álbum pop/rock.

Los integrantes aseguran que en el momento en que comenzaron a llenar salas y recibir reconocimientos, descubrieron que el mayor reto al que se enfrentaban era decidir el sello discográfico al que pertenecerían, sin embargo, optaron por la opción que se acomodara más a sus necesidades como músicos.

"Después de analizar las disqueras pensamos en la idea de hacer una propia. La hicimos con un grupo cerrado de amigos y conocidos. Lo más difícil fue hacerlo sin gran apoyo", señaló el vocalista Willy Bárcenas.

Los intérpretes de "Por lo que pueda pasar" describen su éxito como "suerte", ya que su crecimiento ante el mercado musical fue muy veloz, pero aseguran que a pesar de que cuentan con la aceptación del público no han dejado de tocar para mantenerse entre las audiencias.

"La gente nos puso aquí, el pasar la información de boca en boca hizo que se nos abrieran muchas puertas; hemos hecho más de 200 conciertos desde que comenzamos con nuestra carrera. Nuestro trabajo se traspasó a México y cada vez que venimos vemos más apoyo, también esperamos visitar más lugares en América Latina," dijo el guitarrista Antón Carreño.

Gracias al buen recibimiento de su álbum, el grupo planea una gira que visitará varias ciudades de nuestro país, entre ellas un concierto que se llevará a cabo en el Sala Condesa de la capital el próximo 2 de noviembre.