Taboada responsabiliza a Batres de seguridad
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Tras la denuncia de Alessandra Rojo de la Vega sobre un atentado en su contra la noche del sábado, el candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va por la CDMX, Santiago Taboada, responsabilizó al mandatario capitalino, Martí Batres, de lo que pueda sucederle a las y los candidatos de oposición y a sus colaboradores y familias.
En conferencia de prensa, en la cual candidatos a las alcaldías y diputaciones mostraron su apoyo a la aspirante en Cuauhtémoc, Taboada le pidió a Batres ponerse a trabajar y no pasar a la historia como el jefe de Gobierno que promovió y permitió una tragedia a 20 días de una jornada electoral.
"Hago responsable públicamente de lo que nos pase a nosotros o a cualquier persona de nuestras familias o de nuestros equipos, al jefe de Gobierno, Martí Batres. Si no va a garantizar la seguridad de la oposición, que pida licencia y que se vaya de vacaciones unos días o a coordinar la campaña de la candidata que va a perder, porque aquí nadie se va a rajar y hasta donde tope, no vamos a permitir que esta Ciudad se vuelva, como muchos estados que gobierna Morena, la más peligrosa para la oposición", subrayó.
En este sentido, dijo que la violencia contra ellos cada día escala más, por lo que analizarán si solicitan protección, pero no confían en las autoridades capitalinas.
Rojo de la Vega indicó que su camioneta no está blindada, que recibió amenazas previas, y pidió a las autoridades hallar a los autores materiales e intelectuales.
Relató que el sábado por la noche terminó sus reuniones y que en la última asamblea recibió un papel en donde le solicitaban ir a una dirección para atender una petición. Abordó su camioneta, en la colonia Peralvillo, y alcanzó a ver a un hombre con casco, quien disparó en seis ocasiones. Ella se agachó y su chofer aceleró para escapar.
"Sin duda mi vida no podrá ser igual, pero (...) aquí jamás nos vamos a rendir, esto se gana con votos, no con miedo ni amenazas, ni mucho menos con odio (...) me he enfrentado muchas veces al sistema, he sido activista en un país en donde te atacan por hacer el bien, me han perseguido las fiscalías, las autoridades y las policías, las mismas que hoy investigan, y ahora me intentaron matar tal vez para callarme o para bajarme de una elección en la que les llevamos ventaja", comentó.
La FGJ indaga tentativa de homicidio calificado con arma de fuego.