Taboada promete regresar las estancias infantiles
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 10 (EL UNIVERSAL).- El candidato de la coalición Va por la Ciudad de México a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, planea que en la capital brinden nuevamente servicio las estancias infantiles públicas que fueron cerradas durante el actual sexenio.
"Me genera mucho conflicto escuchar a quienes dicen que ahora van a proteger a las mujeres, porque no dijeron nada cuando cerraron las estancias infantiles", aseveró.
Para ello, firmó este sábado el compromiso por la primera infancia y el regreso de las estancias infantiles, mediante el cual refrendó su apoyo a las educadoras y a las mujeres que requieren de dichos servicios.
Durante su discurso en el evento, en el que estuvo acompañado de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, Taboada sostuvo que él siempre ha pugnado por mantener los servicios de las estancias infantiles, pues su mamá y su hermana se dedican al trabajo educativo, razón por la que tiene especial respeto hacia esa loable labor.
"Mi mamá y mi hermana siempre se han dedicado a la educación de la niñez y, por supuesto, que con eso creces y te vuelves empático con una causa como la de mantener activas las estancias infantiles", compartió el candidato albiazul.
Por ello, aseveró que durante su gestión al frente de la alcaldía Benito Juárez, y junto con las autoridades de las otras demarcaciones gobernadas por la alianza, decidió continuar con las estancias que hay en sus demarcaciones, luego de que el actual gobierno optó por cerrar todas las de la Ciudad en 2019.
"Cuando me dijeron que iban a cancelar las estancias infantiles, pregunté a mi equipo de gobierno de la alcaldía cuánto costaría mantenerlas y decidimos hacerlo, por eso hoy son una realidad en Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán y en todas las alcaldías donde gobierna la alianza", expuso.
Con base en esa experiencia, y a partir de la firma del compromiso, Santiago Taboada aseguró que entre las acciones que prevé en su plan de gobierno está el regresar las más de 500 estancias infantiles que había en la Ciudad antes de ser canceladas hace cinco años.
"Porque si quieren hablar de cómo vamos a reducir la brecha de desigualdad, empecemos por eso, para que las mujeres que trabajan puedan realmente dedicarse y atender su responsabilidad, siempre y cuando tengan un lugar seguro para dejar a sus hijos", expresó.
El abanderado del PAN, PRI y PRD insistió en que ese tipo de acciones forman parte de un plan integral para combatir la desigualdad de género, ya que las estancias infantiles contribuyen a que las mujeres trabajadoras se sientan tranquilas al atender lo que más valoran, que son sus familias.
Por ello, además de las estancias infantiles, y de los apoyos económicos a mujeres jefas de familia, debe haber escuelas de tiempo completo, por lo que entre sus propuestas también está la de volver a ese modelo educativo.