Taboada entrega reconocimientos a elementos de seguridad ciudadana

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- Al cumplir cuatro años consecutivos "de cuidar a quien nos cuida", el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, entregó reconocimientos al Mérito a la Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia a 75 elementos y trabajadores destacados de diferentes dependencias relacionadas con la seguridad ciudadana.

"Gracias a su trabajo coordinado, han posicionado a la Alcaldía como la más segura en la Ciudad de México. Por ello, este gobierno va a seguir viendo y cuidando a quien nos cuida, porque estoy convencido que la mejor manera de combatir el delito es dignificar la labor de todos nuestros cuerpos de seguridad", afirmó.

De allí que agradeció la labor de peritos, ministerios públicos, policías de investigación, policías de proximidad y policía complementaria, "porque ese es el verdadero trabajo y esa es la ruta correcta para poder pacificar a nuestra Ciudad y, por supuesto, a nuestro país", destacó.

Durante el evento, Taboada Cortina señaló que es necesario premiar el trabajo bien hecho, materializarlo con un diploma, un estímulo económico, pero más allá de eso, les reiteró su agradecimiento y el de los vecinos, por la labor y esfuerzo que realizan todos los días en favor de las y los benitojuarenses.

"Estamos convencidos que lo que ustedes han hecho, lo que ustedes han logrado para que la gente se sienta en Benito Juárez la más segura de la Ciudad de México, es un esfuerzo colectivo, coordinado y al que no le escatimamos; ese para mí es el mejor y más grande reconocimiento a un trabajo bien hecho", apuntó.

De igual forma, indicó que su gobierno continuará con el programa "Cuidar a quien nos Cuida", como parte de la estrategia Blindar BJ, en el que las familias de los policías también son beneficiadas con el uso gratuito de las instalaciones deportivas, culturales y académicas de primer nivel que ofrece la Alcaldía.

"Pedirles también que, si bien este es un esfuerzo que hacemos todos los días para estar aquí, no bajemos la guardia", subrayó.

Además, pidió a los presentes un minuto de aplausos en honor a los elementos de distintas dependencias de seguridad que fallecieron en el cumplimiento de su labor durante la pandemia.

El alcalde entregó reconocimiento a 23 mandos de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Policía de Investigación, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar y elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito en Benito Juárez, por su liderazgo, compromiso y coordinación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.