Taboada entrega apoyo económico a estudiantes de Benito Juárez

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, encabezó la entrega del apoyo "Regreso a Clases BJ", con el que benefició a mil estudiantes de nivel básico de la demarcación, al entregarles 2 mil pesos a cada uno para que tomen sus clases de manera presencial o en línea.

"Desde que soy alcalde no hemos interrumpido este programa, ni se interrumpirá. Una prioridad para mí es el regreso a la escuela y la educación de niños, niñas y adolescentes. Lo he manifestado en la inversión histórica en las escuelas públicas de la alcaldía y en este programa que, a pesar de la pandemia, no ha dejado de entregarse a las familias", aseguró.

Cabe destacar que desde su llegada a la Alcaldía Benito Juárez, Taboada Cortina ha entregado este programa, con el que busca en todo momento apoyar la economía familiar.

"Queremos que en este regreso a clases, no sea pretexto carecer de recursos económicos. Tratamos que este apoyo sea utilizado tanto en libros, como en uniformes, quienes así desearon llevar a sus hijos al sistema presencial o, en este caso, para el tema del internet, de algún equipo de cómputo para quienes decidieron mantener a sus hijos en los sistemas en línea. Es un programa que apoya a la economía de las familias juarenses", destacó.

En este sentido, Nancy Nieto Gutiérrez, beneficiaria de "Regreso a Clases BJ", señaló que con este recurso su hijo tendrá las herramientas necesarias para el regreso a clases.

"Con esta pandemia, la verdad es que nuestra situación económica no está nada fácil y esta ayuda me vino a apoyar demasiado. Este regreso a clases vamos regresando muy bien", sostuvo con abierta sonrisa y optimismo.

Por su parte, Clara Ávila Valdés, vecina de Benito Juárez, dijo que el recurso servirá para que los niños sigan estudiando.

"Definitivamente es un gran apoyo, sobre todo que estamos en pandemia y los hijos ingresan ya a clases presenciales. Entonces es una gran diferencia y un gran apoyo. Muchísimas gracias por pensar en nosotros como vecinos de la alcaldía. Nos sentimos protegidos por nuestro alcalde. Esto, ténganlo por seguro, será bien utilizado", destacó la vecina.

Taboada Cortina explicó que para la entrega de estos apoyos, la alcaldía destinó un presupuesto de dos millones de pesos para que niñas, niños y adolescentes de Benito Juárez tengan lo necesario y sigan estudiando.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.