Taboada apoya a Sheinbaum sobre no cerrar negocios, ni escuelas

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 5 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, anunció que respalda al gobierno de la Ciudad de México de no cerrar ni restringir ninguna actividad, ni económica ni escolar, pese al aumento del número de contagios por ómicron.

"Seré congruente con lo que hace un año defendí y hoy sigo creyendo: nuestra economía, ni nuestras escuelas, deben cerrar. Tan solo en Benito Juárez tenemos más de 6 mil restaurantes y cafeterías, así como más de 600 escuelas, que representan parte fundamental de la economía y del desarrollo de las niñas y niños en toda la Ciudad de México", dijo el panista en un video difundido en redes sociales.

Sostuvo que ante el incremento del número de contagios por la cepa Ómicron, "está en todos y cada uno de nosotros cuidarnos, identificar con oportunidad un posible contagio y aislarse lo más pronto posible para poner a salvo a los demás", insistió.

Por ello, destacó que su administración ha decidido sumarse al esfuerzo de poner al alcance y a costo accesible de los vecinos pruebas Covid, que realiza el Centro AHEME, ubicado en la explanada de la sede de la Alcaldía.

Así, dijo, tendrán una opción más para diagnosticar oportunamente el Covid-19, "por lo que queremos ayudar a que este regreso a las actividades sea lo más seguro posible. Sube la guardia por favor", recomendó "El Güero" Taboada.

Explicó que frente al creciente número de contagios y el avance de la cepa Ómicron en México y en la Ciudad de la llamada Cuarta Ola de la pandemia, "debemos actuar con responsabilidad y no podemos bajar la guardia", reiteró.

Aclaró que el debate está superado: el uso del cubrebocas, la vacunación y el lavado frecuente de manos, son las medidas de protección más eficientes para evitar contagios y hospitalizaciones.

"Como gobierno, en Benito Juárez hemos actuado con responsabilidad y oportunidad, precisamente con programas sociales en apoyo al tema sanitario, pero también al económico", comentó.

Recordó a vecinos, empresarios y gobierno, "hemos hecho un esfuerzo por adaptarnos a esta nueva realidad. Hace justo un año me pronuncié a favor de la reapertura de actividades, cuando los restauranteros decían ‘abrir o morir’. Hoy con la misma convicción lo hago nuevamente", afirmó.

De allí que decidió respaldar el anunció del gobierno de la Ciudad de México de no cerrar ni restringir ninguna actividad, ni económica ni escolar ante el aumento de casos, "porque soy congruente con lo que hace un año defendí y hoy sigo creyendo: nuestra economía, ni nuestras escuelas, deben cerrar", reiteró.

Sostuvo que, sin embargo, los estragos económicos y escolares, que derivaron en miles de empleos perdidos, negocios cerrados y niños, sin poder desarrollarse adecuadamente, "no están ni cerca aún de recuperarse", enfatizó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.