Taboada afirma que polarización comenzó el 1 de diciembre de 2018

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 8 (EL UNIVERSAL).- Ante excandidatos a diputados y alcaldes de prácticamente de todos los partidos políticos, exdirigentes, senadores y diputados locales y federales, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, negó que la polarización social haya comenzado el pasado 6 de junio, "pues en realidad ésta apareció el 1 de diciembre de 2018", afirmó.

Al participar en el evento de la conformación del Frente Cívico Chilango, promovido por el ex candidato del PAN a la Alcaldía Iztacalco, Daniel Ordoñez Hernández, Taboada Cortina destacó que esta polarización de los gobiernos de Morena, "ha provocado el estancamiento de la Ciudad de México, una ciudad de libertades, que ha puesto muchos temas de la vida pública nacional", señaló.

Recordó que en esta Ciudad, "hemos debatido, discutido y a veces hemos ganado y perdido, pero no hemos dejado de hacer política, trabajo social y, muchos de ustedes, que forman parte de muchas organizaciones, han podido ver el deterioro de este país y de esta ciudad", lamentó.

Por ello, agradeció este tipo de acciones, de la formación de grupos sociales, "porque nos permite dialogar, encontrarnos, darle una opción distinta a la ciudadanía y de una visión en la que todos cabemos; de una visión en la que todos podemos construir ciudad", dijo.

Ante el senador Emilio Álvarez Icaza; el expresidente nacional del PRD, Guadalupe Acota Naranjo; y excandidatos a diversos cargos de elección popular durante las pasadas elecciones, el panista sostuvo que estas acciones van más allá de los colores partidistas.

"Es para encontrarnos, dialoguemos y discutamos, pero con respeto. Es lo importante el inicio de este Frente Cívico, porque si algo requiere este país son equilibrios, como lo encontró el pasado 6 de junio. Porque con los excesos que ocurren actualmente, incurren en uno de los mayores pecados en la política, como son los abusos y las decisiones caprichosas y abusivas, que tanto han perjudicado a los capitalinos y a muchos mexicanos", denunció.

Reunidos en el World Trade Center, Taboada Cortina insistió sobre la importancia de los equilibrios y que la Ciudad debe replantear en su modelo de política, "para encontrarnos otra vez con la pluralidad. Eso queremos todos al final del día, una Ciudad donde podamos convivir, dialogar, discutir, pero siempre de manera colectiva", enfatizó.

Antes, Ordoñez Hernández, promotor del Frente Cívico Chilango, aclaró que éste surge, "porque la Ciudad atraviesa por una de las crisis más severas de su historia reciente, con una debacle de salud y economía, degradación continúa y progresiva, que afecta directamente la vida pública y la convivencia social, no sólo por la pandemia, sino por la creciente inseguridad e ingobernabilidad", acusó.

Incluso, aseguró que el actual modelo de gobierno, "camina hacía su fin, porque los chilangos ya estamos cansados de los abusos y abandono, no sólo del Presidente de la República, sino de la jefa de Gobierno y de los alcaldes de Morena, quienes piensan que pueden tener de rehén electoral a la población, a través de los programas sociales", dijo.

Añadió que la Ciudad, "está muy maltratada por la falta de oportunidades, de servicios básicos y la nula visión de la jefa de Gobierno ante los cambios y necesidades que vive una ciudad proteica, compleja y dinámica. No quiere aceptar que la Ciudad tiene vida propia, piensa, actúa, de vanguardia y ejemplo de eso ocurrió el pasado 6 de junio, cuando los chilangos aprendimos del poder del voto".

De allí que el Frente Cívico Chilango, aclaró el ex abanderado panista a la Alcaldía Iztacalco, nace del deseo de restaurar los lazos rotos entre la ciudadanía, por la polarización persistente, "que a diario atiza desde el púlpito presidencial y que replican sus voceros y los gobiernos locales oficialistas. Desean encasillarnos en ‘buenos y malos’, ‘fifís y chairos’ o de qué lado vives: ‘del Whisky o del Tepache’, luego que la Ciudad quedó dividida entre la oposición y Morena", comentó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.