Taboada: actué de manera responsable

·2  min de lectura

Héctor Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Ante las críticas de diputados locales y concejales de Morena, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, respondió que en este 2020, "actué con oportunidad, responsabilidad y transparencia, dentro de la normatividad establecida por la emergencia sanitaria", por lo que su prioridad fue garantizar la seguridad, servicios públicos y mitigar el impacto de la pandemia del Covid-19.

Así lo manifestó al presentar en video su Segundo Informe de Labores, donde expuso en seis bloques lo realizado en rubros como: Covid-19, Blindar BJ, Transparencia y gasto eficiente, Igualdad de derechos con perspectiva género y desarrollo social, Servicios urbanos y Programas sociales.

En su inicio, Taboada Cortina explicó que debido a los complicados momentos por los que vive la Ciudad de México, sobre todo en Benito Juárez, gran parte del presupuesto fue canalizado para enfrentar, primero, la crisis sanitaria y luego la económica.

"Aunque la realidad es que hoy estamos en ambas situaciones, por lo que suspendimos diversos proyectos este año, para utilizarlos en apoyo a nuestros vecinos", afirmó.

Recordó que desde los primeros días de marzo, cuando supo de la presencia del Covid-19, tomó decisiones para proteger la salud de todos.

"Fuimos la primera alcaldía en suspender todos los eventos públicos; iniciar jornadas permanentes de desinfección en espacios públicos; hacer obligatorio el uso de cubrebocas con la campaña Es tiempo de cuidarnos todos; y cerrar áreas infantiles y deportivas en los 24 parques públicos", comentó.

Además, creó un call center exclusivo, para que los vecinos recibieran atención sicológica prediagnóstico las 24 horas de los siete días de la semana ante cualquier síntoma respiratorio, por lo que hasta ahora han atendido a más de dos mil personas, mientras que con "Médico en tu casa" han dado siete mil 500 consultas a domicilio y entregaron más de siete mil medicamentos gratuitos.