Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las tabletas con mejor desempeño de batería

lenovo-yoga-tablet-2-9078.jpg
lenovo-yoga-tablet-2-9078.jpg

Josh Miller/CNET

Ninguna especificación -- no importa cuán atractiva sea -- se debe considerar en el vacío, y la decisión de invertir tu tiempo y dinero en un producto en específico debe realizarse después de considerar varios factores.

Desde el diseño hasta las funciones, desde el desempeño hasta el confort -- es siempre bueno considerar todos los aspectos del producto, reflexionar sobre ellos y luego esperar a ver cuál emerge como el aspecto más importante para ti.

Artículos relacionados

Dicho esto, la duración de la batería es uno de los factores que de veras afecta todos los demás aspectos de la funcionalidad de una tableta. Seamos honestos: si se te acaba la batería, no hay mucho que puedas hacer con un tableta sin vida.

Por ello, he reunido una lista de tabletas cuyas baterías rindieron más durante las pruebas en los laboratorios de CNET. Antes de realizar la prueba, pusimos la tableta en modalidad Avión y ajustamos el brillo de la pantalla a 150 candelas por metro cuadrado. Luego, empezamos a reproducir una versión de "Toy Story 3" continuamente hasta que la batería de la tableta se agotó.

No recomendaría que comprases todas las tabletas en esta lista -- al menos sin darte algunas advertencias. Pero, como mínimo, cada una de estas tabletas te puede dejar ver al menos media temporada de una serie de televisión de manera continua.

La tableta Amazon Fire HDX 8.9. Sarah Tew/CNET

Amazon Fire HDX 8.9

El modelo del 2014 de la tableta Fire HDX 8.9 nos impresionó con una sólida lista de mejoras, a la vez que mantiene las características que hicieron de esta tableta de Amazon un éxito. Tiene el software de reconocimiento de objetos Firefly, un desempeño más veloz y unas impresionantes bocinas. Aunque la vida de la batería no representa una mejora significativa, te durará unas 10 horas de visualización de videos descargados de Amazon Instant Video. Lee el análisis de la tableta Amazon Fire HDX 8.9 aquí.

02apple-ipad-air-2.jpg
02apple-ipad-air-2.jpg

La tableta iPad Air 2 tiene un nuevo procesador pero la misma batería. Sarah Tew/CNET

Apple iPad Air 2

Apple mejoró la segunda iteración del iPad Air con un procesador más veloz y un cuerpo más delgado, pero se le olvidó poner una batería más grande. De todos modos, la vida de la batería del iPad Air 2 es decente, con 10 horas de duración con una carga completa. Lee el análisis de la tableta iPad Air 2 aquí.

lg-g-pad-7-0-lte.jpg
lg-g-pad-7-0-lte.jpg

La tableta LG G Pad se ve sencilla, pero no subestimes su poder. Xiomara Blanco/CNET

LG G Pad

Las tabletas de LG están desprovistas de ese algo extra y atractivo de sus teléfonos inteligentes. Sin embargo, no se les puede menospreciar su duración de batería. Las tabletas de 7 pulgadas y 10 pulgadas son sencillas, tanto en diseño como en funciones, y su precio asequible refleja esto. El modelo más grande tiene una duración de batería más extensa que el modelo más pequeño (13 horas y 11 horas, respectivamente), pero la pantalla de la versión más pequeña tiene mejor resolución. Lee el análisis de la tableta LG G Pad aquí.

lenovo-yoga-tablet-2-9071.jpg
lenovo-yoga-tablet-2-9071.jpg

La espina cilíndrica de la tableta alberga una especie de caballete. Josh Miller/CNET

Lenovo Yoga Tablet 2

Las tabletas de Lenovo son unas de las más peculiares que existen en el mercado. La línea Yoga tiene una especie de caballete incorporado, y uno de los modelos más nuevos de esta tableta tiene incluso un proyector. Los modelos de 8 pulgadas, 10 pulgadas y 13 pulgadas tienen baterías que duran unas 13 horas -- casi tres veces la duración de algunas de las tabletas asequibles. Con un diseño muy práctico, las tabletas son excelentes para que las lleves a casi cualquier parte. Lee los análisis de las tabletas Yoga 2 de 8 pulgadas, 10 pulgadas y 13 pulgadas.

Nota del editor:Este artículo se publicó originalmente el 28 de enero de 2014 y se actualiza periódicamente para reflejar los cambios que se realizan en el mercado.