Si buscas tablet, esta es la mejor opción del mercado y estas son las razones

El iPad es la tableta por excelencia - Imagen: Amazon México
El iPad es la tableta por excelencia - Imagen: Amazon México

Uno de los regalos navideños que más se repiten año tras año es la tableta. Y especialmente hay un modelo que sobresale por encima de los demás: el iPad de Apple. Este equipo tiene ya varios años en el mercado, sin embargo, ha sabido evolucionar generación tras generación para mantenerse siempre en el número uno y a día de hoy sigue siendo la propuesta de 10.2 pulgadas más vendida de Amazon, por ejemplo. Pero, ¿qué tiene el iPad para que sea siempre la elección de preferencia?

Un producto redondo con el toque Apple

El éxito del iPad a lo largo de los años ha sido tal que muchas personas incluso han extendido su nombre al concepto de tablet. Seguro que más de una vez has escuchado a alguien decir que va a comprarse "un iPad" sin tener intención de adquirir el modelo de la manzana. Hasta ahí llega la popularidad de este equipo.

Apple iPad de 10.2 pulgadas (2021) - Imagen: Amazon México
Apple iPad de 10.2 pulgadas (2021) - Imagen: Amazon México

Y es que el dispositivo (en su 9ª generación, 2021) es resolutivo, eficiente, atractivo, está bien construido y además duradero. Posiblemente ya has escuchado estas y otras muchas virtudes sobre el iPad, pero quiero contarte en 4 puntos, desde mi experiencia, tras muchos amigos probando sus diferentes generaciones, por qué creo que es la tableta perfecta para el gran público:

  • Calidad de construcción. Apple siempre se ha caracterizado por una buena calidad de construcción de sus equipos y el iPad no es una excepción. El iPad disfruta de un chasis de acabado metalizado en aluminio (100% reciclado, por cierto), con esquinas redondeadas, y una amplia pantalla de 10.2" con cubierta oleófuga antihuellas.

  • Rendimiento a la altura. Actualmente el iPad cuenta con el A13 Bionic con Neural Engine y arquitectura de 64 bits. Se trata de un procesador creado por la casa de Mountain View para este dispositivo, asegurándose así que exprime al máximo su rendimiento y es algo que se nota: el iPad es rápido, resolutivo y suficientemente potente para ejecutar tareas livianas y otras más demandantes, ayudándose, claro, de un sistema operativo, iOS, que se compenetra a la perfección -y que es tremendamente fácil de usar.

El teclado es clave para sacarle todo el partido - Imagen: Amazon México
El teclado es clave para sacarle todo el partido - Imagen: Amazon México
  • Sus accesorios son clave. Para mí son uno de los atractivos más destacados de esta tableta. Es compatible con el teclado físico Smart Keyboard, lo que hace que sea muy cómodo para tareas y trabajos que requieren de escritura (documentos, navegación) tanto a nivel laboral como escolar. Además soporta el Apple Pencil (el de 1ª generación, ojo con eso), ampliando tus posibilidades creativas sobre su pantalla (y responde muy bien y de forma rápida, todo haya que decirlo).

  • Es asequible. Seamos francos: los iPads tienen un coste elevado. El Pro, el Air, o incluso el mini, son modelos que suponen un desembolso importante por ello el iPad de 9ª generación es una compra inteligente, que supone un coste algo más comedido pero con el que sigues disfrutando de muchas virtudes, como una cámara ultra gran angular frontal con encuadre centrado (te sigue siempre), una pantalla Retina que se ve genial o una autonomía muy buena. Es cierto que no cuenta con el diseño "más moderno" de su hermano Pro, por ejemplo, pero el resto de cualidades compensa.

¿Te han convencido estas razones?

Con el iPad de 10.2 pulgadas puedes usar el Pencil de 1ªGen - Imagen: Amazon México
Con el iPad de 10.2 pulgadas puedes usar el Pencil de 1ªGen - Imagen: Amazon México

Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios para ti. Podemos recibir una parte de las compras realizadas a través de enlaces en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

También te puede interesar:

VIDEO | Ladrón en el Edomex se robó hasta el exhibidor de ropa