Tablet gratis para jubilados: cuáles son los requisitos para acceder al plan Conectando Con Vos

·3  min de lectura
El Programa Conectando Con Vos prevé una mayor inserción tecnológica de los adultos mayores a través de la entrega de tablets
El Programa Conectando Con Vos prevé una mayor inserción tecnológica de los adultos mayores a través de la entrega de tablets

El Programa Conectando Con Vos, que prevé la entrega de tablets gratuitas para distintos grupos entre los que se cuentan los jubilados, se mantiene abierto para la inscripción de las entidades correspondientes, que ofician de intermediario entre el Estado y los beneficiarios. En este sentido, sólo es necesario un requisito para estar habilitado a recibir la tecnología, cuyo objetivo es mejorar la inserción tecnológica y la conectividad de los adultos mayores.

La condición que pone el programa para poder recibirla, es que los ingresos de la persona interesada no superen la combinación de dos salarios mínimos, vitales y móviles. Desde junio de este año, el SMVM está en $45.540, que sumados dan $91.080, la línea que establece el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para ser elegible dentro del programa.

Becas Progresar: cuándo cobro y cómo me inscribo

De todas formas, la inscripción no corresponde a las personas, sino que jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras entidades intermedias están encargadas de anotarse en el programa del ENACOM y aportar los nombres de quienes quieren recibir la tecnología. A través de convenios, el ENACOM se vincula con estos organismos y coordina la llegada de los equipos.

Las tablets del programa Conectando con Vos se entregan según lo que soliciten diversas organizaciones habilitadas al ENACOM
Las tablets del programa Conectando con Vos se entregan según lo que soliciten diversas organizaciones habilitadas al ENACOM - Créditos: @Shutterstock

Desde el Gobierno establecieron que cada beneficiario recibirá una tablet y que las personas que reciban los equipos deberán firmar un contrato de adhesión al recibirla. Por otra parte, cuando la entidad entregue todos los dispositivos, debe avisar en su página web que no hay más unidades disponibles. Dicho stock es de 140.000 dispositivos, aunque el proyecto estipular ampliarlo hasta un 35% en caso de que se lo considere pertinente.

Por otro lado, la semana pasada el presidente Alberto Fernández se reunió en Casa Rosada con la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, para analizar la situación de los jubilados de la Argentina y las medidas a tomar por el vencimiento del plazo de la moratoria previsional sancionada en 2014.

Tras el encuentro, el mandatario explicó: “Tomamos la decisión de extender el plazo de la moratoria previsional que fuera sancionada en 2014, política indispensable para garantizar que millones de mujeres puedan acceder a una jubilación, hasta que el Congreso sancione una nueva Ley. En nuestro gobierno, tenemos el compromiso de garantizar que todas las personas mayores sean incluidas en el sistema previsional después de toda una vida de trabajo”.

Cuándo cobran hoy la jubilación

Jubilados
Jubilados - Créditos: @DANTE COSENZA
  • Jubilados y pensionados con haberes que superan los $42.178: DNI terminados en 2 y 3

A principio de mes, la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) público su calendario de julio en el que dio a conocer cuándo se realizarían los pagos de las jubilaciones mínimas y máximas de este mes.

Programa Hogar: de cuánto es, cuándo se cobra y cómo anotarse para recibir una garrafa social

Como siempre, las fechas se dividen entre aquellos cuya prestación no supera los $42.128 y aquellos cuya jubilación está por encima de ese monto. Los primeros en cobrar fueron quienes pertenecen al primer grupo, los cuales comenzaron a percibir este ingreso el 8 de julio, mientras que los últimos tuvieron que esperar más: hasta el 22 del mes.

De esta manera, y como todos los pagos de la entidad conducida por Fernanda Raverta se estructuran de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad de los beneficiarios, hoy es el turno de aquellos con haberes que superan los $42.178 cuyo DNI termina en 2 y 3.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.