Con tablazos, autodefensas "castigan" compraventa de drogas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 18 (EL UNIVERSAL).- Un grupo de autodefensas de Tepalcatepec, Michoacán, da tablazos en las nalgas a un hombre que presuntamente compró cristal o "hielo", como se le conoce en la zona a dicha droga, por faltar a la prohibición de compraventa en los límites señalados por los mismos.

"No meta las manos", ¿A quién le agarraste el hielo?", se escucha decir a un hombre que grabó un video donde se aprecia que golpean a otro individuo. Dicho video fue presentado en el noticiario de Ciro Gómez Leyva.

El hombre que aparece en el video es golpeado de manera "indulgente", pues revelará el nombre del vendedor y aceptará un internamiento de tres meses para tratar su adicción dentro de una casona adaptada como centro de rehabilitación.

En ese centro habitan de entre 75 a 100 hombres quienes narran en el video que eran adictos a distintas drogas.

Ahí también alojan a vendedores, quienes deben aceptar un internamiento de seis meses en lugar de llevarlos a prisión; el grupo de autodefensas los lleva al centro por haber pasado los límites establecidos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.