Así quedó la tabla de posiciones del grupo F del Mundial Qatar 2022

Andrej Kramaric convirtió dos goles en la victoria de Croacia ante Canadá por la segunda fecha del grupo F del Mundial
Andrej Kramaric convirtió dos goles en la victoria de Croacia ante Canadá por la segunda fecha del grupo F del Mundial - Créditos: @ANTONIN THUILLIER

Este domingo se llevó a cabo la fecha 2 del grupo F del Mundial Qatar 2022 y, disputados los dos compromisos del día, la única certeza es que Canadá, luego de caer ante Croacia por 4 a 1, se convirtió en el segundo eliminado de la Copa del Mundo (el primero fue el anfitrión, que también perdió sus dos partidos de la zona A). En el otro encuentro de la zona, Marruecos sorprendió y derrotó 2 a 0 a Bélgica, que sigue sin dejar una buena imagen en el certamen, para meterse en zona de clasificación a octavos de final.

En el primer compromiso del día, el combinado africano se hizo fuerte ante la poderosa Bélgica de Kevin De Bruyne, Thibaut Courtois y Eden Hazard. En un excelente partido del delantero de Chelsea Hakim Ziyech (que convirtió un gol de tiro libre que finalmente fue anulado a instancias del VAR), los goles fueron marcados por Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal, ambos luego de ingresar al campo de juego en el complemento en reemplazo de Selim Amallah y Sofiane Boufal. A los 73′, Sabiri, en un tiro libre con poco ángulo, sorprendió a todos pateando directamente al arco y metiendo el primer tanto de su equipo. Ya en el descuento, Aboukhlal finalizó una gran jugada de Ziyech y sentenció el triunfo de Marruecos.

Los jugadores de Marruecos festejan el primer gol ante Bélgica, a la que vencieron
Los jugadores de Marruecos festejan el primer gol ante Bélgica, a la que vencieron - Créditos: @MANAN VATSYAYANA

En el otro encuentro, el último subcampeón del mundo demostró su poderío futbolístico y eliminó de la competencia a una poderosa selección canadiense, que demostró mucha valentía, entrega y calidad en sus dos compromisos disputados hasta el momento en el torneo. El partido en el Khalifa International Stadium comenzó con una sorpresa, ya que fue Canadá quien abrió el marcador apenas a los 2 minutos de comenzado el encuentro. Tajon Buchanan desbordó por la derecha y envió un centro al corazón del área para que Alphonso Davies cabecee y ponga el 1 a 0.

Poco a poco, Croacia fue aumentando la presión hasta empatar. Primero marcó Andrej Kramaric, pero el tanto fue anulado por fuera de juego. Justamente Kramaric fue el encargado de empatar el encuentro a los 36 luego de un pase de Ivan Perisic. Justo antes del cierre de la primera etapa, Marko Livaja puso el 2 a 1 tras conectar un centro rasante de Josip Juranovic. En el minuto 70, Kramaric anotó el segundo gol en su cuenta personal tras un gran control con la pierna derecha dentro del área, que culminó con una gran definición de zurda. En el último minuto del complemento, ya con Canadá aventurada en zona ofensiva para buscar el milagro, el elenco balcánico aprovechó un contraataque y Mislav Orsic le cedió la pelota a Lovro Majer que definió solo para sentenciar el encuentro.

Tabla de posiciones del grupo F del Mundial tras la fecha 2