Tabe y Zavala marchan en CDMX para "salvar al país" de Morena

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 30 (EL UNIVERSAL).- El candidato del bloque Va por la Ciudad de México a la Alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, este domingo marchó con las candidatas a diputadas locales y federales del PAN-PRI-PRD, para "salvar" a la Ciudad de México y al país, rumbo a las elecciones del 6 de junio.

En movilizaciones realizadas en Polanco y Escandón, junto a Margarita Zavala Gómez del Campo y a las candidatas del bloque Va por la Miguel Hidalgo, el panista llamó a empujar un cambio y terminar con la tragedia y el autoritarismo de este gobierno.

El también diputado local con licencia aseguró que su campaña la conforman vecinos de esa Alcaldía, no burócratas que son obligados por las autoridades a asistir y apoyar a sus candidatos, bajo la amenaza de perder su empleo o los beneficios sociales.

"Estamos a una semana de una elección histórica, en la que está en juego la democracia y la libertad. Ya basta de un México dividido entre buenos y malos, todos somos mexicanos y para todos tiene que haber gobierno", enfatizó Tabe Echartea.

Por su parte, Margarita Zavala, candidata a diputada federal por el Distrito 10, señaló que serán la voz de aquellas mujeres que quedaron en el desamparo sin estancias infantiles, de niños con cáncer y de quienes generan trabajo.

"La democracia está en riesgo, porque no se le escucha al otro, no escuchan a las mujeres, a los niños, a las familias, a los enfermos; no escuchan el dolor, nada. La única voz que escuchan es la voz de toda las mañanas, que además representa a esa mayoría omnipotente encarnada en una sola persona", acusó.

Por eso, la ex primera dama de la Nación, destacó que "estamos aquí para ser la voz de otros", aseveró.

Por su parte, Gabriela Salido Magos, candidata a diputada local por el Distrito 5, llamó acabar con la política que divide y actuar por el amor a la Ciudad y a la Miguel Hidalgo.

"Me tocará desde lo local, que se dé una reactivación económica. Defender los intereses de cada uno de ustedes, que no avance la corrupción inmobiliaria y que nuestro espacio público sea para todas las familias", sostuvo.

En tanto, América Rangel Lorenzana, candidata a diputada local por el Distrito 13 local, señaló que la aleación del 6 de junio será la oportunidad para poner de pie a México y a la democracia.

"Es una elección en la que vamos a decidir entre el autoritarismo de (Andrés Manuel) López Obrador o votar por nosotros, para recuperar el rumbo de México. Porque votar por Morena significa estar de acuerdo con que hayan quitado las estancias infantiles y los medicamentos", enfatizó.

A la marcha también asistieron Laura Verónica Rubí, candidata suplente a la diputación federal por el Distrito 10; Fausto Barajas, consultor experto y dirigente nacional de la organización de México Libre.

Lo mismo que Claudio X. González, de Mexicanos Contra la Corrupción; Anibal Cañez, candidato plurinominal local; José Manuel Nava y Eduardo Contró, así como Coco Calderón y Xóchitl Gálvez, entre otros liderazgos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.