Tabe y Romo se proclaman ganadores en Miguel Hidalgo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 (EL UNIVERSAL).- Mauricio Tabe, candidato de la coalición PAN-PRD-PRI, y Víctor Hugo Romo, candidato por la coalición Morena-PT, se asumieron como ganadores de la alcaldía Miguel Hidalgo, la tarde de este domingo, al cierre de la jornada electoral.

A través de mensajes en video, los candidatos señalaron que las encuestas de salida les dan la ventaja. Mauricio Tabe incluso señaló que "Ya ganamos. Tenemos una amplia ventaja de más de 10 puntos" y llamó a los ciudadanos que son funcionarios de casilla y a los representantes de la coalición a cuidar el conteo de los votos, "depende de los ciudadanos que aseguremos que esa voluntad que se emitió en las urnas llegue a buen término con el cómputo de los votos y con la entrega de las actas en el Consejo Distrital".

Por su parte, Víctor Hugo Romo afirmó que él va la cabeza, pero sin dar cifras, "todas las encuestas de salida que nosotros tenemos nos marcan con una tendencia favorable. Eso es muy bueno y positivo y esperamos se marque esa misma tendencia en lo que es el PREP que estará dando resultados en unas horas", señaló.

Agradeció a los miguelhidalguenses que lo apoyaron, "como era la expectativa la victoria electoral se está dando, así lo dicen nuestras encuestas de salida", y tras mandar buena vibra dijo que está a la espera del PREP y de los resultados oficiales.

Mauricio Tabe fue más efusivo, se dijo "muy contento", y fue más específico en sus agradecimientos a los ciudadanos "que participaron y que depositaron su confianza", a los funcionarios de casilla "que han estado cuidando la decisión de los ciudadanos", y sobre todo a los representantes de casilla de la coalición PAN-PRD-PRI "que han estado cuidando los votos".

A ellos los llamó a cuidar mucho la recta final, que es el escrutinio y cómputo de votos. "Estoy seguro que el gobierno de la Ciudad hará todo para garantizar la seguridad como lo ha hecho a lo largo de este proceso", afirmo Tabe.