Tabe presenta 11 acciones a favor del cuidado al medio ambiente en MH

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 5 (EL UNIVERSAL).- Con la finalidad de lograr una alcaldía verde, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, presentó una lista con 11 acciones específicas para favorecer al cuidado del medio ambiente.

Estas acciones incluyen la reducción en 30% de energía eléctrica sucia en 10 edificios públicos, entre los que se incluye el edificio delegacional y mercados públicos; reducir el consumo de papel en 80%; y la colocación de contenedores en distintas colonias para la recolección de cascajo.

Con este cascajo que se recolecte, se realizará material para banquetas, anunció el alcalde.

Asimismo, estas acciones para mejorar el medio ambiente incluyen jardines infiltrantes, compostaje, huertos urbanos y la colocación de contenedores para arrojar las colillas de cigarro.

"Menos colillas en las calles, menos cascajo en las calles, más reciclaje, más reuso y menos contaminación y con eso lograremos hacer una alcaldía verde. La alcaldía que más contribuya con el cuidado del medio ambiente y que ponga el ejemplo para que nuestras vecinas y vecinos se animen de que cuidar el medio ambiente es tarea de todos", apuntó.

De igual forma, detalló que habrá ‘amigos de los parques’, es decir que los vecinos podrán denunciar falta de mantenimiento, poda o luminarias en los distintos puntos verdes de la demarcación; además de que continuará el Programa Reverdece todos los fines de semana.

En este sentido, Mauricio Tabe reiteró que el gobierno no puede hacerlo todo, por lo que pidió el apoyo de los vecinos para favorecer el cuidado del medio ambiente.

Estuvieron acompañando al alcalde en este evento realizado a las afueras del Mercado América, el director Ejecutivo de Servicios Urbanos, David Rodríguez, y el director de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Sergio Aburto.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.