Tabe busca impulsar a jóvenes de Miguel Hidalgo

·2  min de lectura

Eduardo Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- El candidato común del PAN, PRD y PRI al gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se reunió con jóvenes de la demarcación y comprometió en impulsar a los emprendedores en el desarrollo, a través de una red que conecte el talento con el financiamiento, la tecnología y la capacitación.

Expuso que en México y en la alcaldía hace falta impulsar a los jóvenes, pues quienes están actualmente en el gobierno no están pensando cómo reactivar la economía y hacer del emprendedurismo es una pieza clave para lograrlo.

Mauricio Tabe destacó que el gobierno debe ser un facilitador para que la gente salga adelante y haya trabajo, pues actualmente la autoridad se sustenta en un modelo de apoyos económicos, que son importantes, pero no es el camino para salir adelante.

"El modelo político en el país privilegia que la gente hoy dependa de un recurso que le da el gobierno, que dependa de una beca, de un apoyo, y sí son necesarios y son muy importantes, pero no es el camino para salir adelante, y nosotros le apostamos mucho al riesgo que muchos jóvenes están dispuestos a asumir", destacó.

Janelly Ortega Moncada, coach de negocios con especialidad en startups y jefa de operaciones en Healthlnc y Amsterdam Health and Technology Institute, consideró positiva la iniciativa de Tabe para crear las redes de emprendimiento.

"Es súper importante para México, porque es una de las cosas que ha faltado, bueno desde mi experiencia, y bueno aquí se apoya muchísimo al emprendedor, no solamente en cuestiones fiscales, sino en cuestión de facilitar visas, hay muchísimo apoyo y es lo que hace falta en México, que el gobierno se involucre más", dijo.

Agregó que uno de los problemas fundamentales para las incubadoras es la falta de acceso a inversionistas.