Tabe abandona comparecencia como protesta

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Luego de señalar que la oposición es víctima de persecución política por parte del Gobierno capitalino y diputados de Morena, y a manera de protesta, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, se retiró de su comparecencia ante comisiones unidas de Alcaldías y Límites Territoriales y de Administración Pública Local del Congreso de la Ciudad de México.

Al término de su discurso inicial, el cual duró 40 minutos, el panista se levantó de la mesa y salió del recinto.

"No están reivindicando el diálogo, lo que han hecho es cancelar el diálogo y utilizar esto nada más para hacer linchamiento mediático. No estoy para que nuestros vecinos toleren tanta falta de respeto, yo les dije cuáles eran las faltas de respeto y me van a decir una serie de mentiras, que se queden hablando solos", expresó el alcalde desde las escalinatas del edificio legislativo.

En su mensaje, Mauricio Tabe acusó a los legisladores morenistas de no velar por el bienestar de la ciudadanía, sino de generar ataques a la oposición.

Asimismo, señaló a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) por impartir "justicia selectiva".

"Muchas de las carpetas de investigación que le pido que mis vecinos solicitan, las archivan, porque están ocupados en otras cosas, están más juntando carpetas de políticos que de rateros", comentó.

El alcalde de Miguel Hidalgo aclaró que dejó su informe por escrito al Congreso e invitó a los diputados a analizarlo "a detalle". "Les agradezco muchísimo su atención y les dejo el informe por escrito", concluyó.

En tanto, integrantes de la bancada de Morena señalaron al edil de "cobarde" tras abandonar el recinto sin responder preguntas de parte de los diputados.