Tabaré Vázquez se despide de la presidencia de Uruguay

Montevideo, 29 Feb (Notimex).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, participó este sábado en la última ceremonia solemne de arriado de bandera en la Plaza Independencia de Montevideo, con la que se despidió de su gestión como Ejecutivo del país.

El medio Portal Montevideo destacó que el presidente estuvo acompañado de la senadora Lucía Topolansky, el senador José Mujica, el secretario de presidencia Miguel Ángel Toma y otros dirigentes del gobierno.

Vázquez afirmó que deja la presidencia de Uruguay con la conciencia tranquila y afirmó que algunas cosas quedan en el tintero, “pero la vida de un país se construye día a día”, comentó durante la ceremonia.

Telemundo enfatizó en que quedaron cosas pendientes, aunque su administración hizo todo lo posible por mejorar la calidad de vida en el país. De igual forma, declaró que pudo haber tomado otras decisiones o resuelto algunos problemas de Uruguay de forma distinta.

Este domingo tomará posesión el próximo presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou, quien pondrá fin a 15 años de gobierno de izquierda en el país latinoamericano.

-Fin de nota-

 

NTX/I/DFG/GBM/