Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Tabárez afirma que James es "influyente en la estrategia" de Colombia

Bogotá, 10 nov (EFE).- El seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, afirmó este martes que James Rodríguez es "muy influyente en la estrategia" de la selección colombiana a la que sus dirigidos enfrentarán el viernes en Barranquilla en partido de la tercera jornada de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.

"Es un gran jugador y muy influyente en la estrategia del equipo, en cómo se conectan algunos jugadores cuando James Rodríguez tiene la pelota, sobre todo los que juegan más arriba", afirmó 'el Maestro' Tabárez en una conferencia de prensa virtual en Barranquilla, donde ya está concentrada la Celeste.

Manifestó que ha visto los últimos partidos de Rodríguez en la selección y en el Everton, donde tuvo una lesión en las últimas semanas "que lo ha tenido quizás no jugando en el máximo de sus posibilidades en algún partido", como el que los Toffees perdieron por 1-3 en casa con el Manchester United.

Tabárez advirtió que las altas temperatura y humedad con las que tendrán que lidiar su equipo en Barranquilla son ventajas "a favor del rival porque especula con eso, trata de forzar el partido en función de las dificultades que puedan tener los equipos que no están tan habituados a jugar con estos calores".

"No podemos hacer nada más que cosas que hicimos en los partidos anteriores, que no vienen demasiado al caso porque son detalles técnicos, de tratar de buscar todas las formas de refrigerar, enfriar a los jugadores y después tener una actitud que suponga una gran oposición frente a esa dificultades que se van a tener", dijo.

Las últimas dos veces que Uruguay vistió el estadio Metropolitano cayó 4-0 en 2012, en el camino al Mundial de Brasil 2014, e igualó 2-2 en 2016, en las Eliminatorias a Rusia 2018.

Sobre esos partidos, manifestó que en el primer tiempo fueron superados, mientras que en el último "hubo una muy buena actitud del equipo".

"Plantamos cara en el partido, pero también tuvimos algunas fortunas que se pueden dar, como que fue un día nublado, que llovía, la humedad no fue tanta", recordó.

"Puntuar acá, donde nunca hemos ganado en eliminatorias, fue una cosa importante", admitió.

"No damos por nada hecho antes de jugar el partido ni quedarnos en las preocupaciones que puede presentar el potencial colombiano, el lugar donde se juega, pero nosotros también tenemos una historia en las eliminatorias y hemos tenido muchas de estas circunstancias", expresó Tabárez, de 73 años.

También se refirió a la convocatoria a última hora del defensor Alexis Rolín y del portero Yonatan Irrazábal, jugadores del Rentistas, sorprendente campeón del Torneo Apertura uruguayo, así como del centrocampista Gabriel Neves, del Nacional.

Ellos sustituyeron a los lesionados Federico Valverde, Martín Silva, Maxi Gómez y Sebastián Coates.

Esos jugadores, dijo, tendrán "una oportunidad de mostrarse en la selección".

"Tratamos de citar jugadores que los hemos visto en buenos momentos en el torneo local de Uruguay y creo que deben dar su aporte", expresó.

Tabárez habló sobre las primeras dos jornadas, en las que venció 2-1 a Chile en Montevideo y cayó por 4-2 con Ecuador en Quito, duelos sobre los que dijo que "hubo problemas", especialmente tras haber recibido goles.

"Son pocos los partidos que hemos ganado en Quito en la historia, entonces eso condicionó pero también hubo algo que fue rescatable, no digo que me saque de preocupación con los otros temas respecto del juego, pero sí la actitud del equipo, en ningún momento bajó la guardia, siempre terminó buscando y luchando", expresó.

Uruguay jugará este viernes contra Colombia y recibirá a Brasil el día 17 en el Estadio Centenario de Montevideo.

(c) Agencia EFE