T-Mobile admite que 40 millones de clientes fueron víctimas de robo de información de Seguro Social

·2  min de lectura

Los piratas informáticos que violaron la red de T-Mobile, han robado información de más de 40 millones de personas, según un portavoz de la empresa.

La información que fue robada incluye números de Seguro Social y licencias de conducir.

La compañía reveló la violación a principios de esta semana en respuesta a informes de que la información de sus clientes aparecía a la venta en un foro de piratería. Los piratas informáticos vendían los datos por 6 bitcoins o alrededor de 280 mil dólares.

“Es importante destacar que ningún número de teléfono, número de cuenta, PIN, contraseñas o información financiera se vio comprometida en ninguno de estos archivos de clientes o posibles clientes”, dijo la compañía en un comunicado.

Motherboard informó por primera vez sobre la infracción el domingo.

Si bien T-Mobile afirma que solo la información de 40 millones de personas se vio comprometida, los piratas informáticos afirman tener información de cerca de 100 millones de clientes.

Ninguno de los grupos afirmó que se robó la información de las tarjetas de crédito.

"No tenemos ninguna indicación de que los datos contenidos en los archivos robados incluyan información financiera del cliente, información de tarjetas de crédito, débito u otra información de pago", dijo T-Mobile en un comunicado.

Se obtuvo información sobre los apellidos, las fechas de nacimiento y la licencia de conducir de un subconjunto de los clientes de la empresa.

Leer más: Pareja perdona a hombre que atacó su casa por letrero de BLM

También se robaron PIN, nombres y números de teléfono de aproximadamente 850 mil de sus clientes de prepago.

Los clientes que usan Metro by T-Mobile, Boost Mobile y aquellos que se unieron a la empresa a través de Sprint no se incluyeron en la violación de datos.

No está claro de inmediato hasta qué punto se superponen los diferentes grupos de clientes.

El miércoles T-Mobile dijo que había restablecido los códigos PIN de todas las cuentas prepago comprometidas y recomendó a sus clientes de postpago que hicieran lo mismo.

T-Mobile dijo que planea ofrecer dos años de servicios gratuitos de protección de identidad de McAfee a los clientes afectados.

La compañía lanzará un sitio web especial más tarde, que detallará el hack y proporcionará información a los clientes preocupados.

“Nos tomamos muy en serio la protección de nuestros clientes y continuaremos trabajando las veinticuatro horas del día en esta investigación forense para asegurarnos de que estamos atendiendo a nuestros clientes a la luz de este ataque malicioso”, dijo T-Mobile en un comunicado.

Relacionados

La mejor manera de proteger su celular de hackeos

Pelea de pasajeros provoca un incendio en el teléfono celular y hace que el vuelo se desvíe

Utah prohíbe la pornografía en teléfonos celulares para “evitar que los niños busquen contenido en línea”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.