Túnez vuelve a exigir el confinamiento en hotel a los viajeros no vacunados

·2  min de lectura

Túnez, 24 ago (EFE).- El ministerio tunecino de Salud anunció hoy que volverá a exigir un confinamiento en un hotel durante un periodo mínimo de diez días a todos los viajeros que entren en el país sin la pauta completa de la vacuna contra la Covid-19.

En un comunicado, el ministerio indicó que la medida entrará en vigor a partir de este miércoles 25 de agosto y facilitó una lista de los establecimientos hoteleros dedicados a la acogida de estos viajeros.

Asimismo, señaló que además de la preceptiva PCR negativa realizada en un plazo máximo de 72 horas exigida a todos los viajeros, los no vacunados deberán presentar igualmente una reserva de hotel -ya pagada- para poder acceder al país por tierra, mar o aire.

Los viajeros podrán realizarse una prueba PCR tras una semana de confinamiento y en caso de que esta resulte negativa, podrán circular por el país, agregó.

La nueva directiva autoriza, asimismo, a las autoridades sanitarias a realizar análisis rápidos de forma aleatoria a todos los viajeros, pese a tener la PCR negativa, y en caso de que alguno de ellos saliera positivo a trasladarlo a uno de los hoteles de la cuarentena.

Túnez, con una población de 11 millones de habitantes, es uno de los país con mayor incidencia de contagios por coronavirus del mundo.

Desde que la pandemia se comenzara a medir en marzo de 2020, más de 643.000 personas se han contagiado y más de 22.000 han fallecido.

Uno de los mayores picos de contagios se produjo a finales de julio, cuando la incidencia escaló al 37% y oficialmente se contabilizaron alrededor de 200 decesos diarios.

En marzo de este año, el Gobierno puso en marcha una estrategia de vacunación que avanza de forma muy lenta, con apenas dos millones de personas con la pauta completa.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.