Túnez sorprende y vence a Francia 1-0, pero se queda por fuera de Qatar 2022

© Carl Recine/ Reuters

Una nueva jornada de sorpresas se vivió en el Mundial de Qatar de 2022. Túnez derrotó a la actual campeona selección francesa 1-0. Las ‘Águilas de Cartago’ jugaron un enorme partido quitándole el invicto a los galos. Una hazaña que no les alcanzó para clasificar a octavos de final: se quedaron con cuatro puntos, dos por debajo de Australia que venció a Dinamarca en el partido paralelo.

Túnez llegaba al estadio Education City con un sueño: clasificarse a octavos de final por primera vez en su historia. Pero las ‘Águilas de Cartago’ tenían todos los factores en contra. No tenían otra opción que ganar su último partido y se enfrentaban a un férreo rival, la actual campeona selección francesa.

Los galos entraban al terreno de juego con una alineación radicalmente diferente a la de sus dos partidos anteriores. Ya clasificada a octavos de final, nueve de sus once jugadores iniciales no habían sido titulares en su anterior enfrentamiento.

Túnez salió a comerse el campo de juego, buscando dejar a Francia sin posibilidad de reacción. Los galos se vieron sorprendidos ante la rapidez de los africanos que los dejaron encerrados en la parte de atrás de la cancha.

Las ‘Águilas de Cartago’ se sentían cómodas avanzando por las bandas. Por allí sus dos laterales ponían en problemas a la defensa francesa. Se acercaban peligrosamente al arco pero no lograba terminar sus opciones de gol.

En el minuto 7 del primer tiempo, Nader Ghandri lanzó un disparo después de un tiro libre que terminó en gol, pero el árbitro del partido lo anuló por una posición adelantada. Y durante la primera parte todo apuntaba a que Túnez no podría vencer su mala racha anotadora en Qatar 2022: no había logrado encontrarse con el gol en sus anteriores dos partidos.


Leer más sobre FRANCE 24 Español

Leer tambien:
Estados Unidos se quedó con el mano a mano ante Irán y está entre los 16 mejores de Qatar 2022
Inglaterra golea a Gales 0-3 y se clasifica primero del Grupo B de Qatar 2022
Países Bajos ganó y clasificó a octavos, el anfitrión se despidió de Qatar 2022 sin puntos