Desde túnel del Metro, Sheinbaum explica las obras para la Línea 1

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 10 (EL UNIVERSAL).- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que cada semana realizará una visita de obra para mostrar los avances en los trabajos de modernización de la Línea 1 del Metro, en su tramo de Salto del Agua a Pantitlán.

A través de sus redes sociales, compartió un video desde el túnel de la estación Balderas en donde explicó de qué se tratan estos trabajos de mejora, y señaló que cada semana se estará informando a la ciudadanía sobre los avances.

"Vamos a estar todas las semanas en una visita de obra para que ustedes puedan estar observando cuál es el avance, qué es lo que se está haciendo, cómo va avanzando la obras, de tal manera que en ocho meses podamos terminar esa zona y después podamos entrar a la de Balderas a Observatorio".

Detalló que la barra guía, pista de rodamiento, rieles de seguridad, durmientes, y los balastros serán retirados y se colocará material nuevo.

"Todo esto se va a cambiar, es decir, todo esto se va levantar y se va a instalar completamente nuevo. De tal manera que puedan entrar los nuevos trenes con su nuevo sistema de control y se cambie por completo un sistema que ya tiene 53 años, eso es lo que vamos a hacer desde Balderas hasta Pantitlán a partir del día lunes", detalló.

En este sentido, el director del Metro, Guillermo Calderón, precisó que desvestirán todo el túnel y todas las charolas laterales que están llenas de cables y que han perdido sus características eléctricas.

De igual forma, dijo, una vez que esté desvestido el túnel, se realizarán labores de rehabilitación en donde haya filtraciones o fisuras.

"Desvestimos todo el túnel y comenzamos de nuevo: poner balastros, durmientes, pistas de rodamiento, rieles y barras guías. Estamos hablando de 44 mil metros de riel de material metálicos que se van a extraer y se van a sustituir. Y estamos hablando de más de 150 mil metros cúbicos de balastros, que es el material pétreo", sostuvo el director del Metro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.