Túnel medieval “secreto” descubierto accidentalmente por electricistas en Gales

<p>Descubrimiento de un túnel medieval por East Mon Team recientemente en el valle de Wye.</p> (Western Power Distribution )

Descubrimiento de un túnel medieval por East Mon Team recientemente en el valle de Wye.

(Western Power Distribution )

Un equipo de técnicos eléctricos tropezó con un túnel medieval "secreto" mientras realizaba una excavación de rutina para reubicar un tramo de cable subterráneo.

Los contratistas de Western Power Distribution acababan de comenzar los trabajos de excavación en Tintern, Monmouthshire, cuando hicieron su extraordinario descubrimiento.

Se cree que el túnel de ladrillos, que mide alrededor de cuatro pies de alto, data de hace casi 900 años.

Las ruinas de la abadía de Tintern, un monasterio gótico fundado en 1131, están cerca del valle donde se encontró el túnel. Pero el pasadizo no se muestra en ningún mapa de inspección de ordenanzas y era desconocido para los residentes y las autoridades locales, dice Western Power Distribution.

Podría tomar "años" de investigación arqueológica antes de que se sepa más sobre el túnel "secreto", dijo la técnica del WPD, Allyn Gore.

Mientras tanto, su equipo ha rellenado la zanja que habían comenzado a cavar y están colocando sus cables en otro lugar.

Leer más: gales-b1795169.html">Huella de dinosaurio es descubierta en una playa de Gales por una niña de cuatro años

Gore, quien encabezó el equipo de excavación, dijo que nunca antes había visto algo tan "emocionante e impresionante como esto" durante las excavaciones.

“El sistema de túneles estaba escondido debajo de un sendero, que corría paralelo al Angiddy Brook, y parecía seguir la ruta del arroyo a lo largo del valle; puede haber sido caminado sin saberlo durante siglos”, dijo.

Su equipo alertó a Cadw, la agencia de patrimonio histórico y cultural del Gobierno de Gales, que estaban "fascinados por la enorme escala del túnel" y pensaron que podría estar "relacionado con ruinas de hierro descubiertas anteriormente en la zona", dijo.

Los arqueólogos ahora están trabajando para establecer más detalles sobre el túnel.

Relacionados

Huella de dinosaurio es descubierta en una playa de Gales por una niña de cuatro años

Una televisión vieja provocó problemas en la conexión de internet por 18 meses en un pueblo de Gales

Gales impone severas restricciones para combatir coronavirus