¿Tú certificado de vacunación tiene datos incorrectos? Así puedes solicitar su corrección

·2  min de lectura
¿Tú certificado de vacunación tiene datos incorrectos? Así puedes solicitar su corrección
¿Tú certificado de vacunación tiene datos incorrectos? Así puedes solicitar su corrección

Con más de 137 millones 423 mil 849 dosis contra el covid-19 aplicadas en la República mexicana, la Secretaría de Salud (SSa) continúa brindando el servicio de expedición de certificados de vacunación anti-covid a las personas que ya han completado su esquema de protección.
Recientemente la demanda de este servicio ha aumentado en gran medida, pues ante el anuncio de la reapertura fronteriza entre México y Estados Unidos para este próximo 8 de noviembre, el país vecino solicitó el comprobante de inmunización como uno de sus requisitos principales para permitir la entrada.
A pesar de que es posible obtener el certificado de manera muy sencilla en el portal de la SSa, la realidad es que muchos mexicanos tienen dificultades para descargarlo, mientras que otros más aseguran que los datos que aparecen en él suelen estar incompletos.
Si eres parte de los afectados y necesitas rectificar la información que aparece en tu comprobante de inmunización, puedes hacerlo utilizando algunas de las siguientes opciones:
1.-Enviar una solicitud de acceso o rectificación de datos al twitter oficial de la SSa @SSaludmx, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia.
2.-Acudir a los módulos de la Secretaría del Bienestar con el expediente de vacunación, la Clave Única de Registro de Población (CURP) e identificación oficial
3.-Ingresar al siguiente enlace para realizar la corrección vía internet. Para esto es necesario contar con el expediente oficial de vacunación del cual hacen entrega en el lugar donde recibiste la dosis anti-covid, además de la CURP y tus datos de contacto.
Asimismo, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI), puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico atencion@inai.org.mx o el teléfono 800 835 43 24 para responder cualquier duda o aclaración en torno al tema.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Dra. Abril Denisse Flores, hematóloga

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.