El título es la recompensa a la lealtad de Antetokounmpo

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
BUCKS-RECOMPENSA (AP)
BUCKS-RECOMPENSA (AP)

En el receso posterior a esta temporada, Giannis Antetokounmpo pudo haber ingresado en el mercado de agentes libres. Habría tenido la oportunidad de aliarse con otro superastro para buscar uno o varios títulos de la NBA

En su lugar Antetokounmpo pasará el verano celebrando el campeonato que ganó con el equipo que lo reclutó originalmente.

Llevar a los Bucks a su primer título de la NBA en 50 años fue la recompensa tras firmar en diciembre una extensión supermáxima con Milwaukee. Antetokounmpo promedió 35,2 puntos, 13,2 rebotes y 5 asistencias para ayudar a que los Bucks vencieran a los Suns de Phoenix 4-2 en las Finales.

“Podría irme a un superequipo y hacer mi parte y ganar un campeonato”, comentó el martes Antetokounmpo quien tenía a su lado el trofeo Larry O'Brien y el que se entrega al Jugador Más Valiosode las Finales. “Pero esta es la forma más complicada de hacerlo y es la forma de lograrlo. Y lo logramos”.

Antetokounmpo, quien tiene 26 años, se quedó con la franquicia que decidió darle una oportunidad hace ocho años y que lo eligió con el 15to puesto del draft. Tenía 18 años.

La lealtad es importante para Antetokounmpo, quien nació en la pobreza en Grecia

Pasó gran parte de la conferencia de prensa agradeciendo a la gente que lo ayudó a llegar a este punto. Reconoció a los directivos anteriores y actuales de los Bucks, que lo ayudaron en su desarrollo. Portó la camiseta honrando a Jim Paschke, quien se retiró como narrador de los Bucks después de 35 años.

Más que nada, habló de su familia y le dio el crédito a sus padres nigerianos por los sacrificios que hicieron en el camino. Tres de sus hijos tienen títulos de la NBA, aunque Giannis es sin lugar a dudas la mayor estrella del grupo.

“A veces puedo ser obstinado”, dijo Antetokounmpo. “Me puedo desconectar del mundo debido a que lo deseo tanto. Lo quiero tanto y lo pude obtener. Es por eso que comencé a llorar".

También le agradeció a la ciudad que se convirtió en su casa de baloncesto.

Durante toda su carrera en la NBA, Antetokounmpo ha tenido a Khris Middleton a su lado. Ahora ganaron un título juntos.

Parece que Antetokounmpo no tuvo que dejar Milwaukee a fin de encontrar un compañero para ganar el título.

“Tenemos que vivir el momento, disfrutar el momento", advirtió Antetokounmpo. “Espero que Khris disfrute con su familia. Jugó de manera extraordinaria en los playoffs. Nos lideró cuando yo no estaba. Me dio la oportunidad de volver".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.