Anuncios

El título otorgado al príncipe William que fue considerado un insulto

El príncipe William, y la reina consorte en la proclamación del rey Carlos III. (Photo by Kirsty O'Connor / POOL / AFP) (Photo by KIRSTY O'CONNOR/POOL/AFP via Getty Images)
El príncipe William, y la reina consorte en la proclamación del rey Carlos III. (Photo by Kirsty O'Connor / POOL / AFP) (Photo by KIRSTY O'CONNOR/POOL/AFP via Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- El pasado viernes 9 de septiembre, el rey Carlos III, con un semblante emotivo, ofreció su primer discurso como nuevo monarca británico. En casi 10 minutos, el Rey, además de agradecer las muestras de cariño por la pérdida de su mamá, Isabel II, otorgó nuevos títulos a los miembros de la familia real.

A una de las primeras personas que mencionó fue a su esposa desde el año 2005, Camila, a quien le otorgó el título de Reina consorte. Posteriormente fue el turno de su primogénito William, fruto de su matrimonio con Diana Spencer, conocida como Lady Di.

William, quien antes del fallecimiento de Isabel II solamente era duque de Cambridge, ahora sumó los títulos de duque de Cornualles y príncipe de Gales, este último se encuentra causando revuelo en Internet debido a una petición por parte de los habitantes de Gales.

"Hoy, me enorgullece nombrarlo Príncipe de Gales, Tywysog Cymru, el país cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida. Con Catherine a su lado, nuestro nuevo Príncipe y Princesa de Gales continuarán inspirando y liderando nuestras conversaciones nacionales", fueron las palabras que el rey Carlos dijo en su discurso, sin pensar que miles de personas comenzarían a quejarse por el trasfondo del nombramiento.

Fue en la plataforma Change.org que se creó una petición llamada "Acabar con el título de Príncipe de Gales por respeto a Gales", la cual hasta el momento ha sido firmada por más de 22 mil personas y cuya información menciona:

"El título de Príncipe de Gales (galés : Tywysog Cymru) es utilizado históricamente por los príncipes galeses nativos desde el siglo XIV. El último Príncipe nativo de Gales fue Llywelyn, quien fue asesinado por soldados ingleses en 1282 y luego su cabeza fue exhibida por las calles de Londres. El hermano de Llywelyn, Dafydd, fue la primera persona destacada en ser ahorcada y descuartizada, su cabeza se colocó junto a la de Llywelyn. Es por eso que hasta el día de hoy, los Príncipes de Gales ingleses no tienen una conexión genuina con nuestro país".

La petición fue creada por un usuario llamada Mr. Gruffydd, quien considera que "El título sigue siendo un insulto a Gales y es un símbolo de opresión histórica". Fue el Rey Eduardo II el primer británico en ostentar el título de príncipe de Gales, posteriormente, Carlos III lo recibiría a la edad de 9 años por parte de su mamá, Isabel II.

La tradición ha llegado hasta el príncipe William, de 40 años, quien es el heredero al trono británico y hasta el momento, ningún vocero de la familia real se ha manifestado sobre dicha petición, la cual está dirigida directamente al rey Carlos, a Liz Truss, primera ministra de Reino Unido y a Mark Drakeford, primer ministro de Gales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Luna, la perra que ha hecho aflorar el lado más tierno del príncipe William en uno de los momentos más duros