Título en Brasil 2019 con la sub-17 coronaría la carrera de "Chima" Ruiz

Por Ricardo Blancas Avalos

México, 7 Oct (Notimex).- El conquistar la Copa del Mundo Sub 17 Brasil 2019 sería el “moño” para todo el trabajo que ha hecho en las categorías menores, aceptó el técnico Marco Antonio Ruiz, quien señaló que deben pensar primero en superar la primera ronda y después llegar hasta ser de los cuatro primeros.

“Sería la cereza en el pastel de todos estos años que he trabajado, me ha tocado la fortuna de dirigir varios grupos de jugadores que he visto pasar, que ahora forman parte de la selección mayor”, declaró.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el estratega dejó en claro que en la competencia deben ir paso a paso, para colocarse en semifinales y de ahí ya pensar solo en el juego por el título.

“Vamos con todas las expectativas, las más altas; primero pasar la fase de grupos y después ir fase por fase, con el objetivo de colocarnos dentro de los cuatro primero y de ahí a la final”, estableció.

Por otra parte, descartó que los dos títulos mundiales que ha ganado México en esta categoría, en Perú 2005 y México 2011, sean una presión para este grupo de jugadores que quieren hacer su propia historia.

“México se ha ganado un prestigio. Antes de la eliminatoria lo comenté que eso, lejos de ser una presión, debía convertirse en una motivación y lo han asimilado de esa manera, han hecho las cosas bastante bien, se ganó el pase de manera contundente”, acotó.

Destacó que la gira que realizarán por Argentina le servirá para delinear lo que será el equipo que debutará en la Copa del Mundo frente a Paraguay, el 28 de octubre en la Ciudad de Gama.

“Tenemos una gira, mañana viajamos a Argentina, vamos a jugar tres partidos más de preparación para lograr esos pequeños detalles que faltan, encontrar el 11 inicial contra Paraguay", explicó.

Y detalló que "jugaremos un duelo con Argentina, Canadá y Nueva Zelanda, buscando rivales de Oceanía que jugaron con Islas Salomón, en esta última etapa debemos enfocarnos en puntos finos y elegir a los mejores once para el primer partido”, sentenció.

El segundo será el 31 con Italia, también en Gama, y cerrará la primera ronda el 3 de noviembre con Islas Salomón, duelo que se llevará a cabo en Cariacica

-Fin de nota-

NTX/RBA/AGG