Tía de Fanny, víctima de presunto feminicidio, teme por su vida

·2  min de lectura

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oax., octubre 6 (EL UNIVERSAL).- Dora Anabel Hernández, tía de Fanny Guadalupe, adolescente de 16 años que fue encontrada muerta en casa de sus suegros, informó que teme por su vida ante las amenazas que ha recibido de parte de la pareja de su sobrina, Alexis Trujillo, y de parte del agente municipal Isaac Hernández Guillen, quien busca expulsarla del pueblo El Porvenir, agencia de San Juan Cotzocón.

Las amenazas, dijo, se debena la exigencia de justicia que ha hecho por el asesinato de su sobrina, y del llamado que hizo a los órganos de justicia para que lleven a cabo una investigación imparcial por el presunto feminicidio de Fanny, el pasado 26 de septiembre. Además, dijo que siente temor de que salgan lastimadas ella y sus familiares, ya que Alexis Trujillo anda armado en el pueblo. Lee: Caso de Fanny en Oaxaca evidenció necesidad de intervenciones institucionales en atención a víctimas, afirma DDHPO A pesar de que la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) ya emitió medidas cautelares para brindarle protección, ésta no se ha concretado, dijo; por lo que considera que su vida sigue en riesgo.

Los señalamientos por feminicidio de Fanny Guadalupe se desprenden de la denuncia que realizó la joven ante instancias de justicia y que recoge la carpeta de investigación 23472/FIST/CODDI/MATIAS/2021, acusando de amenazas de muerte al agente municipal de su pueblo, Issac Hernández Guillen, el 13 de julio. Dos meses después, fue encontrada muerta bajo el dictamen de suicidio, resultado que la familia no aceptó al tener el antecedente y las agresiones de Alexis Trujillo. Luego de diversos reclamos de organizaciones, activistas y personalidades, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) reclasificó el delito como presunto feminicidio, y así es como se investiga hoy el caso.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.