Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Téllez se burla de youtuber de las mañaneras que pide su desafuero

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 4 (EL UNIVERSAL).- Demian Duarte, youtuber asistente a las mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó este miércoles firmas en la Cámara de Diputados para lograr el desafuero de la senadora Lilly Téllez porque "ha traicionado los principios por los que fue electa" y porque "promueve la infodemia y el terrorismo digital" sobre el manejo de la pandemia por coronavirus.

A través de redes sociales, el youtuber exhibió que en San Lázaro se recibió la "petición ciudadana" promovida en change.org para el desafuero de la legisladora sonorense, con 104 mil firmas.

Al respecto, con emojis de un payaso y de un circo, la senadora panista se burló de la acción del youtuber y acusó que la petición de desafuero es promovida por Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de Presidencia de la República.

La exsenadora por Morena indicó que la petición de desafuero se intensificó luego de que señaló un discurso de odio "disfrazado de clase de historia" de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente López Obrador, en un evento realizado en días pasados en Palacio Nacional para conmemorar el CVIII Aniversario Luctuoso de Francisco I. Madero.

"El sujeto que envió ya es Ministerio Público, hizo una investigación, me declaró culpable de cometer los 'delitos de infodemia y terrorismo digital' y está a punto de ejercer acción penal en mi contra", escribió la senadora a Ramírez Cuevas.

Asimismo, la legisladora de Acción Nacional refirió que las firmas son de ciudadanos de todo México y seguidores de Morena. "Respeto su derecho a manifestar su disgusto", agregó.

Ante el comentario de un usuario de Twitter que dijo que "Lilly Téllez se debe al pueblo, no a López Obrador", la también periodista contestó: "exacto".

En distintas mañaneras, Duarte ha mencionado la junta de firmas para desaforar a Téllez porque hay inconformidad de los sonorenses en la gestión de Téllez e incluso otros asistentes la han señalado de estar involucrada en una red de lavado de dinero.

El pasado 3 de febrero, Lilly Téllez acusó a Demian Duarte de pedirle dinero en varias ocasiones y se negó.

Tras las acusaciones, el youtuber hizo llegar a EL UNIVERSAL una réplica en la que señaló a Lilly Téllez de acusar sin tener pruebas.

"Lo hace por molestia, ya que el que suscribe le promueve una petición ciudadana para que se le haga un juicio político y desafuero por haber dado la espalda a los ciudadanos de su estado", señaló.