Técnicos de la Premier discutirán rebrote de COVID en clubes

·3  min de lectura
El técnico Jurgen Klopp, izquierda, del Liverpool, saluda a su homólogo del Newcastle, Eddie Howe, luego del partido por la Liga Premier en el estadio Anfield de Liverpool, Inglaterra, el jueves 16 de diciembre de 2021. (AP Foto/Jon Super) (ASSOCIATED PRESS)

LONDRES (AP) — Los técnicos de los clubes de la Liga Premier se reunirán el lunes para discutir cómo ha empeorado la situación de la pandemia de COVID-19, que de antemano ha causado el aplazamiento de la mitad de los partidos del fin de semana y el confinamiento de varias estrellas de la liga.

La mitad de los encuentros programados para el fin de semana fueron pospuestos a raíz de los brotes de COVID-19 en los clubes, lo que pone en evidencia el agravamiento del sistema de emergencia sanitaria en Gran Bretaña ante la propagación de la variante ómicron.

Las opiniones varían respecto a los pasos a tomar a continuación. Algunos técnicos están a favor de suspender los partidos bajo el argumento de imparcialidad. Otros consideran que los juegos deben seguir.

“Obviamente hay mucha preocupación y muchas preguntas si responder”, afirmó el timonel del Aston Villa, Steven Gerrard. “Esa es la razón por la que la Liga Premier ha establecido para el lunes una oportunidad de que los técnicos se reúnan y espero que haya mucha claridad luego de esa junta”.

El estratega del Chelsea, Thomas Tuchel, dijo el lunes que leyó el reglamento.

“Lo olvidé de inmediato porque son muchas las reglas”, reconoció.

Los capitanes de los equipos también planean tener diálogo, dijo Gerrard, excapitán del Liverpool.

La Premier de antemano ha restablecido medidas de emergencia —incluyendo pruebas más constantes y el uso de mascarilla en espacios cerrados— pero afirmó que su intención era mantener el calendario actual “donde sea seguro hacerlo”.

La liga explicó que su junta directiva estaba evaluando caso por caso las solicitudes para posponer partidos y “con base en las normas existentes y las directrices de aplazamientos por COVID-19 emitidas a todos los clubes”.

Los aplazamientos más recientes aumentaron a nueve el total de juegos suspendidos esta semana para la máxima división del fútbol inglés.

Dos encuentros se disputaron el jueves pese a la ausencia de jugadores clave debido a pruebas positivas de COVID-19. Chelsea no contó con Romelu Lukaku, Timo Werner y Callum Hudson-Odoi en el empate de 1-1 con Everton. Ben Chilwell, quien se encuentra fuera por lesión, también arrojó positivo.

Tuchel dijo que las pruebas diarias no han presentado otro resultado positivo el viernes.

“Pero la lotería inicia de nuevo mañana”, comentó.

Con un plantel diezmado para el compromiso del domingo en Wolverhampton, Tuchel podría verse obligado a iniciar con Mateo Kovacic y N’Golo Kante, lo cual consideró una “locura” dado que Kovacic apenas volvió a los entrenamientos el viernes después de aislarse por un contagio de coronavirus y Kante se recupera de una lesión.

Además de la postergación del Manchester United-Brighton el sábado, la liga inglesa anunció el aplazamiento de los siguientes duelos: Southampton-Brentford, Watford-Crystal Palace, West Ham-Norwich (todos el sábado) y Everton-Leicester (domingo).

Apenas cinco partidos se disputarían el fin de semana.

Por lo menos el Manchester City, líder de la liga, recibió buenas noticias. Su técnico Pep Guardiola dio negativo de coronavirus el viernes por la noche, horas después de un análisis no concluyente, de acuerdo con medios locales.

El entrenador español canceló su conferencia de prensa previa al partido, pero la prueba de seguimiento le dio al parecer el visto bueno para visitar Newcastle el domingo, con un plantel casi completo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.