Técnicos colombianos Osorio y Bodhert lidian con COVID-19

Associated Press
·2  min de lectura

BOGOTÁ (AP) — Los técnicos colombianos Juan Carlos Osorio y Hubert Bodhert padecen coronavirus y se recuperan en diferentes puntos del país. Osorio permanece aislado en su residencia en Medellín, mientras que Bodhert permanece desde el martes en una unidad de cuidados intensivos de una clínica de la ciudad de Manizales.

Osorio dirigió a México en el Mundial Rusia 2018 y que recién salió del Atlético Nacional. Julieth Ceballos, su esposa, igualmente es afectada por el virus, según allegados a la familia.

El técnico de 59 años fue cesado por Nacional de Medellín el primero de noviembre, horas después de la goleada 3-0 ante Millonarios de Bogotá en la liga colombiana en medio de una discreta campaña en el torneo Apertura de la liga colombiana de fútbol.

“Profe Osorio, hoy todos nuestros pensamientos y oraciones están con usted y su familia. ´Cero Excusas´ profe, esperamos verlo recuperado y con toda esa energía al lado de sus seres queridos”, fue el mensaje que el club verde envió a su extimonel a través de las redes sociales.

Bodhert, de 48 años y técnico de Once Caldas, “presenta una falla respiratoria segundaria de origen viral y requiere oxigenación. Su condición es estable”, precisó el equipo de Manizales en un comunicado el jueves.

Once Caldas, campeón de la Copa Libertadores en 2004, había confirmado hace una semana 11 casos positivos de COVID-19 pero no reveló la identidad de los afectados.

Indicó en ese momento que cuatro jugadores presentaban síntomas, a diferencia de los otros cinco contagiados y de dos miembros del cuerpo técnico. Bodhert, oriundo de Cartagena, en el Caribe colombiano, tomó el mando del conjunto blanco en 2018 y lo tiene con posibilidades de figurar entre los ocho clasificados a los cuartos de final del torneo Apertura.

El Ministerio de Salud anunció el miércoles un acumulado de 1.156.675 casos y 33.148 decesos a nivel nacional.